Diodo de microondas

Genio mira tengo un problema con un microondas estaba con un técnico porque estaba en corto lo prendía y saltaba la térmica y lo tuvo como 3 meses y lo retiro porque nunca lo arreglo así que yo le compre el magnetron y lo arme y todo eso quedo bien funciona todas las funciones lo único que no calienta la comida tiene el capacitor nuevo y el magnetron pero me di cuenta que no estaba el diodo ni los cables del mismo así que quisiera que me digas donde y como va conectado el diodo porque parece que por eso no carga el capacitor y no hace funcionar al magnetron gracias por toda la información.

1 Respuesta

Respuesta
El diodo de un horno microondas, se conecta desde masa (al gabinete de metal, el cátodo, es decir el extremo redondeado) y uno de los polos del condensador (el mismo que va al filamento del magnetrón y el transformador), el extremo recto.
Vea un esquema en la parta más cercan del final de esta información.
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/microondas-1.htm#micmicgenc
Tenga mucho cuidado, la tensión presente es muy peligrosa. Incluso con el horno parado y desconectado, el condensador puede estar cargado. Descárguelo con un trozo de cable eléctrico antes de manipularlo.
gracias x el link habia mucha informacion si no te molesta mucho me gustaria q me expliques un poco como es el proceso de la corriente elec desde q sale del transformador hasta q pasa x el capacitor y llega al magneton y q funcion cumple el diodo de alta tension y xq no funciona el magnetron sino esta conectado el diodo por favor solo para entender un poco todo el proceso.
El circuito funciona como un rectificador doblador de media onda.
Para entenderlo considere el magnetrón como un diodo. El montaje se reduce, al secundario del transformador conectado a un condensador, al que siguen dos diodos en anti-paralelo.
Durante la semionda positiva de la alterna del transformador, el condensador se carga a la tensión de pico de la misma (igual a la especificada en el transformador por raíz de 2 = 1,41) a través del diodo real.
Al llegar la negativa, se suma a la del condensador y se aplica al magnetrón, que recibe una tensión del doble de la que recibiría, 2 por raíz de dos, es decir 2,82 veces la del transformador.
Esto hace, que se cargue al transformador, y a la red, durante ambas mitades de la onda senoidal. Lo contrario desequilibra la red (que está prácticamente prohibido a estas potencias), y haría que el transformador tuviera que ser mucho más grande pesado y caro; mucho más de lo que puedan costar el diodo y el condensador juntos.
Le repito, mucho cuidado con estos artilugios. Pueden dar un susto más que grande.
No olvide calificar.