Microondas LG, no funciona puesta en marcha

Tengo un microondas LG que me ha dejado de funcionar el botón de puesta en marcha. Mi marido que es un manitas desarmo la parte delantera donde van encajador los botones pensando que fuera el botón, pero parece ser que no es, dice el, ha mirado un fusible, que ha comprobado en casa con un aparato y tampoco parece ser, ¿saben ustedes que puede ser? Les rogaría me dijeran algo. Pues me urge para estos días.

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber si el microondas ha dejado de calentar o es que no hace absolutamente nada ya que sería diferente la forma de actuar, has de tener mucho ojo con el microondas ya que trabaja con tensiones muy peligrosas que pueden matar fácilmente a una persona (por desgracia hay algún caso)
El microondas no hace absolutamnte nada.
En la entrada de tensión lleva un fusible con carcasa cerámica junto con un sistema antiparasitario ademas de dos resistencias vitrificadas, si está fundido el fusible puede ser por haber metido algo metálico o por un fallo de sincronismo en los microrruptores de la pestillera, en cambio si son las resistencias tienes la avería en el relé primario que activa el circuito de alta tensión o en el circuito de alta tensión (condensador, diodo, explosor de seguridad, magnetrón) Comprueba que el condensador, diodo o explosor (si lo lleva) no estén en cortocircuito si no volverá a quemar las resistencias. Si es de la pestillera, hay un microrruptor que cortocircuita la entrada de red directamente cuando se abre la puerta durante su funcionamiento (esto es así para evitar que se abra la puerta y pueda seguir funcionando, provocando con ello quemaduras a quien esté cerca) esto es anulado por otro micro que para el microondas, habrás de sincronizar este micro que anula esta seguridad si no volverá a fundir el fusible siempre que abras la puerta. Si el microondas es con minutería electrónica también puedes tener defectuoso el transformador que alimenta la placa electrónica si es así en la mayoría de los casos solo te venden la placa completa y suele ser más cara casi que un microondas.
Se me olvidaba, cuando hagas cualquier prueba con el equipo no olvides desconectar de la red el cable, no acerques las manos al transformador ni al circuito de alta tensión durante su funcionamiento y cortocircuita las dos tomas del condensador con respecto a la chapa del aparato y entre si antes de tocar nada. El aparato funciona con más de 2000 voltios y casi un amperio por lo que es muy peligroso como te dije en mi anterior respuesta y se ha de tener mucho cuidado.