Microondas daewoo funciona de todo pero no calienta

Tengo un microondas daewoo DE hace todas las funciones pero no calienta he comprobado con el positivo del polímetro y mide en cada borne

Del magnetron 220v . Porque no calienta cual puede ser la avería

1 respuesta

Respuesta

La avería más común de todas es el diodo de alto voltaje que está fijado a tierra. Para revisar un diodo con un tester que tenga función de diodos debe marcar un voltaje de disparo de alrededor de 0.7 V. También revisa uno por uno cada microswitch de la puerta, si abren o cierran el circuito cuando se abre y se cierra la puerta.

Posdata: ¡Nunca midas el voltaje del magnetron activo con un multímetro que además de correr el riesgo de tener fuegos artificiales hay un riesgo alto de electrocución!

El diodo le he quitado y le he probado con una fuente de alimentación de 12v y una bombilla y enciende. ¿Entonces esta bien? ¿Dónde están los microswitech?

El diodo no se prueba así, solo se prueba con tester y se mide si el voltaje de saturación está entre 0.4 y 0.8V. Los microswitches están a la par de la placa de control, los mueve un mecanismo que se activa cuando se abre y cierra la puerta, suelen quedar un poco escondidos.

Otra cosa, el magnetron no trabaja con 220v, trabaja como con 3000V, por eso es peligrosísimo tocar esos componentes en funcionamiento. Ahí te dejo un material para que lo estudies detenidamente: http://elrincondesolucionestv.blogspot.com/2014/03/el-sistema-de-alto-voltaje-en-hornos-de.html

He desconectado los microwitch de la puerta ydos de ellos con la puerta cerrada me dan paso y el otro micro tiene 3 terminales que con la puerta cerrada me dan paso 2 y abierta los otros siendo un cable común.  Están bien?

He puesto a calentar un vaso de agua y no calienta pero la carcasa del magnetron la tocas y quema esta muy caliente en tan sólo un minuto es normal?

Ya funciona

Al final de cuentas quede en suspenso con el origen de la falla, no sé si fue un microswitch o el diodo pero me alegra que haya vuelto a funcionar.

Al final no lo se ni yo pero a empezado a calentar

Debió haber sido un microswitch que debió haber quedado flojo y mal puesto.