Mi vida con 19 años es normal?

Tengo 19 años. Tengo una familia que la quiero mucho y que he tenido un hermano recién nacido. Mi problema es que veo a chicos de mi edad y que suben historia de fiestas que se lo pasa a bien. Pero yo recién me saco la eso por suerte por el coronavirus porque si no, no creO que me la hubiera sacado. Tengo un trabajo que está súper bien en Burguer King, pero mis amigos dicen ( para trabajar allí no trabajo) pero para mí está muy bien. Gano mi dinero y la mayoría se va en ayudar a mis padres y me queda muy poco para poder comprarme ropa ( pero si me he dado el lujo de comprarme un móvil y la Play). Cuando no trababaja tenía más vida social, tenía novia, podré haber tenido 5 en mi vida. Pero desde que trabajo desde hace 1 año y medio. No tengo novia y algunas veces necesito para salir para reírme, ahora no hablo con ninguna chica, solo con amigos para jugar al fútbol, para ir a tomar algo. Y las pocas veces que salgo son con mis padre y no sé si es normal o no. Yo lo veo normal pero por ver otra vida de amigos que no trabajan y parecen que se lo pasan bien. También gano mi dinero y quiero irme de viaje a Francia o Alemania a conocer esos países pero mis padres me dicen no Hay dinero hijo. Y yo trabajo y quiero viajar Aunque sea hacerlo solo y poder visitar cosas.

Además yo quiero estudiar porque sé que un burguer King no va estar toda una vida...
Algunas veces digo es normal esto por favor. Me pueden dar su forma de pensar si está bien la vida que llevo con 19 años o no.

7 Respuestas

Respuesta

Según veo tu vida a los 19 es la soñada por unos cuantos cientos de millones de personas. Lo importante es que estás en una etapa que recién comienza, pero que dada la forma en que la has encarado promete ser bastante buena para lo que sigue. Relacionarte bien y salir con tus padres a los 19 está fenomenal. Crea un vínculo emocional valioso para cuando te llegue la hora de tener hijos propios. Saber de responsabilidades y autosuficiencia a tu edad también es un valor agregado que abre las puertas de la madurez tempranamente y que te permitirá construirte con más solidez, pese a las dudas de muchacho que hoy tienes y que no son vacilaciones, sino son las buenas preguntas existenciales que una persona inteligente se debe hacer en la vida para estimular la energía que nos hace ser mejores en vez de inmovilizarnos frente al espejo en la autocomplacencia.

Respuesta

Si tú ves tu vida normal, ¡Eso es lo que cuenta! Lo contrario no sería vivir tu vida, sino la de otra persona, y te sentirías incómodo en esa situación.

Considero que eres portador de unos valores extraordinarios, aunque muchas veces suponen ir «contra corriente». Valorar la familia, el trabajo, el esfuerzo, la amistad y la honestidad, dicen mucho a favor de ti y aunque tengas amigos que se burlen de tu trabajo, es preferible eso a vivir de los padres (algo que seguro hará más de uno de ellos).

Intenta seguir adelante con tu formación académica para aspirar a algo más (he contestado a otra pregunta tuya en este sentido), lucha y disfruta, y sobre todo, mantén un buen concepto de ti mismo, es decir, valórate.

A tu disposición para lo que necesites.

Respuesta

Cada persona es un mundo, y no se te pude dar una respuesta seria, con los datos que se pasan por aquí, al menos eso si, alguna sugerencia, una vida, es algo muy valioso, como para darte dos frasesitas que no sirven para nada. Veras, algunos se contentan con un trabajo pequeño, no quieren progresar, no pueden, o no les interesa, poco importa. Otros quieren progresar dentro del ramo que eligieron, otros buscan una carrera universitaria, otros una media, por ej. técnico en algo, deberás tratar de encontrar algo que te guste y puedas hacer, por el momento hay tensión, depresión, miedo etc por la pandemia, no te apures, estas en buen camino, mucho más de mucha gente que escribe, tienes familia, tienes trabajo, los que opinan mal de tu trabajo, eso no son amigos, elige bien, sobre querer viajar, es mejor que arregles tu vida antes, que le encuentres un sentido antes, luego quizás viajes, sobre la parte social, no todos son lo mismo, tienes que ser vos, no los otros, y sobre la cuestión de la prohibición, sos mayor de edad, cierto que vivís en casa de familia y se respeta, pero en algún momento, tendrás que decidir por vos, aun cuando haya diferencia, ellos no pueden elegir tu vida, tu esposa, tu camino tienes que hacerlo tu, sin violencia, sin pelea, pero con firmeza. Sds.

Respuesta

La vida es tan, tan, tan variable y hay tantas posibilidades que todo (mientras sea legal) es normal.

Si quieres te doy más razones.

Respuesta

Desgraciadamente si, para un chaval de 19 años es una vida, diría yo que bastante normal. Doy gracias a dios por hacer sido toda mi vida un bicho raro.

Respuesta

Es difícil a veces llegar a un acuerdo sobre que cantidad de sueldo aportas en tu casa... porque claro que debe quedarte a ti... ahorrar para ese viaje, irte a una agencia... ser ya adulto, pues si lo eres para aportar también lo eres para hacer TU VIDA A TU MODO, eso es lo que ¨SE COMPRA¨¨con el trabajo propio.. independencia y libertad. El trabajo te quita tiempo creo recordar que los horarios son forzados, pero TU tienes que tener tu COMPENSACIÓN.., esta bien salir con los padres, pero esta bien tener tu propio dinerillo con que salir con los amigos y amigas y seguir divirtiéndote como joven que eres, debe haber un equilibrio. Un abrazo. Irene

Respuesta

And Edkal

Muy buenos días.

.

Nos cuentas que tienes un conflicto contigo mismo, por un lado entiendes la necesidad de ayudar a tus padres con la economía, pero por el otro sientes que trabajas y te gustaría tener dinero para tus gastos, para tus salidas y para tus cosas. Además quieres progresar.

Te comparas con tus amigos que no trabajan y se divierten, van a fiestas y salen con amigas. Tu por el contrario tienes otras prioridades y quieres trabajar, aunque a tus amigos no les parece el trabajo donde estás. Y todo esto te lleva a preguntarte si la vida que tienes es normal.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Qué es lo que te gustaría?

¿Te afecta lo que te dicen tus amigos?

¿Te afecta lo que te dicen tus padres?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.