Se puede poner condensador a motor monofásico que no lo trae?

Tengo un frigorifico pequeño ( 65 W nominal) de consumo. No trae condensador. Y me da unos picos arranques altos para su uso con incersor. Otro frigo con condensador y mismo nominal ( más grande capacidad) si trae ( 2 micros) h no tiene esos picos arranques.

¿Es posible poner un condensador en entrada compresor en paralelo? ¿Así... Y ya está sin más modificaciones?. Seria de 2 micros ( como el del otro compresor). Por cierto, es blanco... Y he leído estos son de trabajo y no de arranque.

Respuesta

Los impulsos de arranque en los compresores de equipos pequeños suelen alcanzar 8 veces o mas veces la corriente normal de funcionamiento. El defasamiento inicial puede lograrse con condensadores o resistencias. Si no trae capacitor de arranque originalmente es porque no lo requiere. Un condensador en paralelo no te solucionará el inconveniente. Tal vez el inversor no tenga la capacidad suficiente para soportarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pon fotos, modelo, marca ...

Hola, disculpa tardanza . Te paso enlace a una web donde se ve frigorífico. Ahora te intento subir foto compresor .

https://www.lacasadelelectrodomestico.com/Articulo~x~Edesa-efs0812-wh-frigorifico-table-top-estatico-con-congelador-de-85cm~IDArticulo~172027.html

Como se puede poner fotos?

Desde el ordenador o habilitando "como escritorio de ordenador" arriba en los 3 puntitos, arriba a la izquierda cuando empiezas a contestar, te aparecen unos iconos, selecciona el que parece un paisaje, para agregar fotos

¡Gracias!

Pone más fotos ahora que sabes... solo veo un compresor negro... jajaja