¿Cómo puedo saber que condensador ponerle a un motor?

Pregunto:¿Cómo puedo saber que condensador poner al un motor monofásico si no se el coseno y solo dice 130 vatios y el numero del condenador esta borrado?

2 respuestas

Respuesta

Es un motor chico. Proba con 100 microfarads x 350 volts.

Suponemos te referirás al de arranque.

¡Gracias! no,no es de arranque tiene uno solo de marcha

Si estas seguro que es de marcha... proba con uno de 7.5 microfarads x 400 volts ... Pero el capacitor que trae tiene dos terminales o tres... si podes manda foto ...

¡Gracias! no tengo para mandar foto pero de dos terminales

Entonces ponele el que te indique.

¡Gracias!

¿Es cierto que si le pongo de más mf se adelanta el defasaje? ¿O es que a más microf le da más amperaje al campo magnético?

La capacidad en serie con el bobinado del motor lo que hace es mejorarle el cos. Fi - o sea el factor de potencia - lo hace menos inductivo en carga nominal. Si elevo mucho capacidad el circuito se hace fuertemente capacitivo aumentando su consumo y disminuyendo el rendimiento notablemente. El motor que decís seria de 1/6 HP y en 220 volts monofásicos deberia consumirte, en carga, no mas de 1 amp.

Respuesta

Aunque este borrado, ponnos 2 o 3 fotos