Como conectar cables en un compresor frigorífico

Con el compresor de un frigorífico me quiero hacer un compresor para inflar balones, bicis, etc... Al abrir el cableado he quitado los cables gordos que venían de la nevera y me encuentro esto.

1.- ¿Es necesario que lleve lo marcado en rojo para funcionar (condensador 4 microfaradios? En los tutoriales ninguno lo lleva.

2.- ¿Cómo tendría que hacer las conexiones de la manguera de alimentación de corriente?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí te explica perfectamente como hacer de un compresor de nevera un inflador...

https://www.youtube.com/watch?v=mM3zTERZivw

Así me viene después de quitar el cable gordo que venia de la nevera.

Ahí lo que tienes es un motor con condensador de arranque.https://lh3.googleusercontent.com/proxy/KWEk1WNWzE-2OaVVdpjsmh3FEIBehXvC2OXWcIPvA1GbOeRBnRqfehgsvOMzs8lya5UbJJTDJjJ8FHpXskJ3kPVSX4oWRc3l_Q_UG6q6VO4BgXVe4tJ1Nj4xXXv7Rql2bbw

El cable verde/amarillo es el neutro.

Sigue este esquema para aclarar que cable es el de bobina principal que conecta a la red.

Lo puedes hacer fácilmente con un tester/voltimetro  buscando los polos de ela bobina y su continuidad.

¡Gracias!

Lo he conseguido poner en marcha

Bien... nunca te guíes por los colores, comprueba mejor por ti mismo lo que los colores podrían sugerirte.

Respuesta

¿Sube foto del compresor?