Tengo un frigorífico balay de dos compartimentos no frost y arranca y para con intervalos de segundos a que puede ser debido

Frigorífico balay no frost arranca y para muy de seguido en intervalos de se segundos lo hace muchas veces hasta que por fin arranca

1 Respuesta

Respuesta

Yo revisaría lo primero de todo el condensador de trabajo del motor, y si esta bien. Miraría los condensadores de la placa. ¿Tienes multímetro para medir capacidades de condensadores? Si desmontas y no sabes como medirlo manda fotos y te ayudamos.

¡Gracias! echare un vistazo y ya os comento

He desmontado donde están los mandos de control de temperatura y por dentro se ven don condensadores marrones cilíndricos pequeños y a la izquierda dos rectangulares uno gris y otro azul más pequeño que el gris

Como puedo mandaros fotos ???

Si estas desde un móvil, tienes que poner las fotos en una web y luego mandarnos el link. Si lo haces desde el PC es mucho más fácil, si las tienes en el ordenador, picas en el cuadro que sale aquí, junto encima donde escribes en el primer icono (paisaje) y podrás colocarla.

Hola y gracias de ante mano por responder tan pronto no me deja subir la imágenes me dice que el archivo es demasiado grade

Ya probé el condensador de arramque del motor y esta bien

Revisa el condensador gris (a la entrada de corriente de la placa) es el que más falla. Dime de que capacidad es (0,5 a 3 uF supongo) y que capacidad da.

Tendrás que reducir la calidad de la foto, o grabarla en un formato que pese menos.

¡Gracias!

Buenos días el condensador gris es de 1.5 uF y puestos ya si no es mucha molestia por que me tira agua por la puerta he mirado foros y dicen que es por esta atascado algún desagüe los he mirado todos y están bien y aun así tira agua sobre todo cuando abro la puerta por la goma gracias

Normalmente es un tapón en el desagüe y cuando deshiela se acumula el agua abajo y como no puede pasar te tira el agua fuera, pero si has revisado el desagüe y esta limpio entonces puede ser que pongas las cosas muy pegadas a la placa trasera y al deshelar te chorrea el agua por el alimento que esta en contacto con la placa trasera helada, haciendo bajar el agua por los estantes hasta abajo. Asegurate que la canaleta que recoge el agua también este limpia y esta pueda bajar hasta el desagüe sin problemas.

Si tienes un tester que mida capacidad, revisa que capacidad tiene el condensador de 1,5 uF a ver si es el culpable. A partir de un 20% menos ya puede ser culpa del condensador. Lo ideal es sacarlo de la placa, pero si mides en placa y te da menos de 1 uF ya puedes pensar en cambiarlo.