Prórroga prestación extraordinaria cese act. Covid19 autónomos

He visto que se prorroga hasta 30 de septiembre esta prestación, ¿pero los que ya la teníamos concedida la seguiremos recibiendo hasta septiembre o hay que solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que volver a solicitar porque las condiciones no serán las mismas. Aquí te dejo un buen articulo donde te lo explica todo: https://www.infoautonomos.com/blog/prorroga-cese-de-actividad-y-erte/

Espero que te sea de utilidad, mi más cordial saludo

"Aquellos trabajadores por cuenta propia que hayan sido beneficiarios de la prestación por cese de actividad hasta el 30 de junio compatible con la exoneración de la cuota a la Seguridad Social podrán acogerse a la bonificación al 100% de la cuota del mes de julio, al 50% en el mes de agosto y al 25% en el mes de septiembre. Sin embargo, estas bonificaciones no son compatibles con el cobro de la prestación por cese de actividad en el mismo periodo de tiempo"

Segun esto entiendo que si no pido nada, si se me practicarán las exenciones en las cuotas de julio agosto y sept, pero no cobraré la prestación.

Pues si así es. Lo leí muy deprisa pero tienes razón

Pero pediré igual también la prestación, i si me la dan bienvenida sea

Exacto por pedirla no vas a perder nada. Y espero que te la den Rafa