¿Tienen qué devolverme la parte proporcional de la cuota de autónomo?

Pedí el 14 de marzo la prestación extraordinaria covid19 en la cual te dan una prestación de paro + no pagar la cuota autónomo. Pero ayer 31 de marzo me cobraron la cuota como siempre, ¿me la devolverán?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que solicitar la devolución de la misma, para que se la ingresen.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Pero entonces todos los autónomos deberán hacer este tramita de petición de devolución en vez de hacerlos ellos directamente? Cuando es algo que ya se sabe por lógica

No todos los autónomos tenemos derecho a esto... solo los que hayan solicitado la prestación por cese de actividad... y efectivamente les ha pillado el toro al gobierno y hay que solicitar la devolución...

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Y imagino que solo devolverán la parte proporcional del 15 al 31 de marzo no?

Correcto, solo esa parte proporcional.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hoy he oído una noticia que dice que no devolverán la cuota de autónomos de marzo hasta el 15 de mayo. Esto significa que la devuelven a todos por iniciativa propia, ¿o hay que solicitarlo igualmente?

Conforme a la ultima información facilitada por la Seguridad Social, no es necesario solicitar la devolución, como habían indicado anteriormente. Es la propia seguridad social quien realizará la devolución de oficio a todos los que tengan concedida la prestación extraordinaria por cese de actividad.