Bonificación cuota autónomos

Le expongo mi
Problema; resulta que hace un año mas o menos me di de alta en la
seguridad social como autónomo, justamente ayer leyendo este foro de
expertos, me entere que las cuotas de autónomos son bonificables durante
15 meses y una prorroga de otros 15 meses al ser menor de 30 años (
Como es mi caso) pues bien yo de autónomos pago aproximadamente unos
350E, esta mañana he llamado a SS y me dicen que no hace falta pedir las
bonificaciones puesto que las bonificaciones se aplican directamente si
eres menor de 30 años, ¿a lo que yo le he preguntado que porque ami no
me las han aplicado?, y me ha respondido que entre que inicie la
actividad y me di de alta habían pasado mas de 30 días y que por tanto
las he perdido, la verdad y sinceramente no se si mi gestor habrá
presentado mi alta fuera de plazo o no, pero en el caso de que fuera
así.. ¿habría alguna posibilidad de poder recuperar esas bonificaciones?
La verdad soy joven y voy muy justo y me seria de gran ayuda poder
recuperarla.

1 Respuesta

Respuesta

Reclámalas y da el tostón en la Seguridad Social pero lo veo difícil. Por intentarlo no pierdes nada.

podría darme de baja, y seguidamente darme de alta y así solicitarlas o tendría algún inconveniente al respecto¿?

gracias

Si es posible que tuvieras problemas porque supongo que será la misma actividad.

ya, pero no computaría como una baja y posteriormente una alta nueva? aunque fuese para la misma actividad?

No a efectos de bonificaciones. Pero inténtalo, lo peor que te puede pasar es que te las denieguen...