¿Es normal odiarme mucho a mí misma?

Nunca me he gustado a mi misma pero ahora que estoy pasando por una depresión ( está diagnósticada por un profesional por las dudas) no me soporto a mi misma al nivel de intentar no salir en fotos y insultarme cada vez que me veo en una o en un espejo. Eso no es todo, ahora que es la época de ir a la playa me he tenido que probar un bikini, bueno, que te digo, vaya show, sólo en pensar que me tenía que mirar en un espejo con un bikini me daba miedo (cada vez que me cambio no me miro al espejo) pues el día llegó y solo en verme a mi misma me da asco, me doy vergüenza, me siento fatal y insegura sin ropa que cubrirme, me repugno. Luego empiezo a llorar y me visto rápido. Esto de odiar mi cuerpo (también me odio psicologicamente pero eso es otra historia) me afecta, por ejemplo de momento ya me he inventado una excusa para no ir a la piscina con una amiga. No quiero ni pensar cuando llegue el día de ir a la playa.

Lo que más me da esta inseguridad y odio es mi grasa de la barriga (entre otras muchas cosas) intentao comer sano y hacer deporte oero simpre he sido así. Sé que mucha gente se odia a si mismo pero no sé si esto es normal o ya es otro nivel.

4 respuestas

Respuesta

Uno de los peligros de la baja autoestima es precisamente poder llegar a los trastornos psicológicos tales como la depresión. Por tanto, teniendo en cuenta tu diagnostico, puede ser considerado como algo normal.

Espero que estés en un tratamiento con un profesional que te ayudará a salir de depresión y te enseñará a amarte.

Eso sí, a muchos no les gustan sus cuerpos (mayormente por la influyencia social), pero es un problema psicológico, ante todos, y se arregla primero en la cabeza, aprendiendo a amarlo, tal y como es (ya sea muy gordo, con granos, con una nariz grande etc), y posteriormente - haciendo algo para cambiarlo o simplemente aceptándolo si no es posible cambiarlo (por ejemplo, como la estatura).

Yo que tú ahora no haría otra cosa que leer los libros, mirar los videos, ir a los cursos, etc sobre la importancia de la autoestima y como mejorarla, ya que no es un asunto sobrevalorado y, créeme, tu vida será igual de fea o bonita, dependiendo de la opinión de que tengas de ti misma, dependiendo de como tratas a ti misma.

Respuesta

Hola 𝖒𝖆𝖗 ‎‎‎

No es normal, afortunadamente, si ya estás diagnosticada quiere decir que ya tienes un tratamiento para corregir ese problema.

Respuesta

Claro que esta mal, si no puedes sola, hace un tratamiento que supongo lo haces, no te tienes más que a vos, seas linda o fea, lo que sea, tienes que recorrer el tramo con lo que sos, es como si uno que va en auto desprecia a su auto, y se va a pie, no llega nunca, ese odio esconde algo, el sicologo lo tendría que encontrar si hay sesión, hay gente muy fea, que asusta solo verla, y la pasa bien, y no es cuento, tienes que encontrar la causa, tratar de corregirla o sobrellevarla, no siempre se arregla del todo, hay problemas en la siquis que son más o menos comparadas con una enfermedad crónica, no tiene cura al menos por ahora, pero se trata, y la persona vive casi normal.

Respuesta

.

Entiendo lo difícil que esto es para ti.

Nos cuentas que:

1. Odias tu cuerpo y como te ves, motivo por el cual evitas:

  • Verte al espejo
  • Estar sin ropa
  • Ir a la piscina
  • No quieres ir a la playa

2. Te odias a ti misma psicológicamente

3. Te diagnosticaron una depresión

4. Nos preguntas si odiarte a ti misma es normal o va a otro nivel.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Yo no creo que se trate de definir si es normal o no, sino que de lo que se trata todo esto es que tienes una muy mala relación contigo misma, lo cual evidentemente afecta tu autoestima, la seguridad y la confianza en ti misma y las relaciones con los demás.

.

Dices que te han diagnosticado depresión.

.

¿Recibes ayuda para salir de ese estado?

¿Recibes ayuda para mejorar la relación que tienes contigo misma, tanto a nivel físico como emocional?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Hola, pues ahora mismo no estoy acudiendo a terapia por todo el tema del covid pero si que estoy asistiendo.

Gracias por la ayuda y comprensión 🤍