¿Cómo dejar de compararme y sentir envidia de las demás personas?

Todo esto en el plano amoroso y sexual

Ya todos saben que tengo 23 años y soy virgen y últimamente me he sentido mal porque en una sociedad sexualizada a dónde quieras que veas todo está relacionado con sexo por muy mínimo que sea y al escuchar o leer relatos a dónde jóvenes sobretodo de mujeres de mi edad o menores que han perdido su virginidad me genera mucha envidia y ansiedad y tiendo a compararme con ellas, ver la facilidad que ellas pueden obtener sexo y yo no me hace sentir con un sentimiento de inferioridad. Se preguntarán ¿Por qué tengo más envidia a las mujeres? Por el simple hecho de que ellas sin importar si son tímidas, feas, flojas etc jamás la rechazaran siempre tendrán pretendientes y si quieren sexo pueden obtenerlo fácil si ellas desean en cambio si un hombre es tímido, feo etc si quiere sexo y no tiene con quien tendrá que pagar con una sexoservidora o ser sociable para conseguir novia porque sino eres sociable están condenado a la soledad y muchas mujeres no entienden eso. Todo esto me genera mucha envidia, frustración y ansiedad de saber qué se siente y al ver qué no tienes con quien te da tristeza y rabia de no poder hacer lo mismo que la mayoría hace.

También me daría envidia, celos e inseguridad el día que tenga mi primera novia y sepa que no es virgen y su pasado sexual se que suena machista pero si voy a dar virginidad me gustaría que correspondiera de la misma forma aparte de que me sentiría inferior al saber que ella anduvo con varios hombres y yo con ninguna mujer, se que para las mujeres no es importante pero al menos para mí si, es por eso que en algunas de mis preguntas mencioné que prefiero que sea virgen.

Se que muchos me dirán: “pues ve con una prostituta o sexoservidora y ya" pero no me gustaría hacer porque la verdad sonara cursi y quizás esté equivocado pero es sexo vacío sin emociones a dónde la prostituta solo finge orgasmos etc

Respuesta

Lo que veo, mi querido amigo, es que tienes muchos prejuicios y te haz llenado la cabeza de pensamientos que te agobian y te generan ansiedad, no son alejados de la realidad.. son válidos y somos seres muy sexuales, acepta eso y tendrás menos dolores de cabeza. No todas las mujeres consiguen sexo con facilidad y claro, tampoco los hombres pero es cierto que tienen ellas tienen más probabilidades de conseguirlo. Lo que debes saber es que esa misma situación se repite con hombres y mujeres de distintas edades, no eres el único. Es normal que al ser virgen tengas todos esos temores y suposiciones, toma las cosas más calmado, para todo hay un momento, creéme una relación sexual te puede llegar en el momento menos esperado y con quien menos lo esperas, lo que hay que hacer es dejar tanto idealismo. Si es que acaso sientes que no logras conseguir una relación porque eres feo (inseguridad) pues, es por eso mismo, porque así te etiquetas, así te programas y así lo muestras sin querer a los demás. Si quieres aumentar tu nivel de confianza y seguridad en ti mismo podrias "googlearlo" ahora hay de todo en internet.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Gracias por los buenos consejos.

Respuesta

Creo que ya te respondí, pero como esta anónimo, no se puede ver, no respondo mucho anónimos, pero por las dudas, si no fuiste tu, lo que te pasa, le sucede a algunos chicos, pero hasta cierta edad donde el idealismo es superior a la parte concreta, es como si la parte sexual en esa etapa no importa, conozco caso donde si bien sabia que existía el sexo, creía el chico que el amor verdadero no había sexo, es compleja la mente, el mundo cambio, en cierto país en un tiempo, las que tenían vergüenza eran las chicas que aun eran vírgenes, y encontrar una chica virgen, No es en absoluto, seguridad de después todo ira bien, seria largo de tratar de entenderse de lejos, trata de hablar con alguien que no tenga prejuicios pero que no sea tampoco un calavera, si tiene conocimientos de la siquis mejor.