Eliminar requisito de instalación o sabotear el "regedit" para poder instalar un programa

Tengo una situación, resulta que tengo un "juguete" de fisher-Price que se llama Digital Arts & Crafts Studio. Es un accesorio que se conecta mediante USB al Pc para que los niños puedan pintar y dibujar con un lápiz digital. Es un accesorio viejo (2007) y el software que hay que instalar pide de requisitos:

-Windows Vista, 2000 o XP (lo probé en un laptop con windows 8.1 y funciona) // Procesador 750Mhz // Memoria RAM 256MB // Espacio en disco 200MB // Resolución de pantalla 1024x768 // VIDEO RAM 64MB

La cuestión es precisamente con esa Video Ram, tengo mi laptop que aunque es básica cumple con más de esos requisitos pero... No tiene video ram y por ese requisito mínimo no me deja instalar el software! - Lo probé en una laptop de mi trabajo que tiene un chip integrado de video de 128MB y funciona.

Expertos.. ¿qué puedo hacer?, sé que lo mejor sería comprar otra laptop ja ja.. Pero no hay plata! .. ¿Hay alguna forma de eliminar ese requisito del paquete de instalación? O ¿Puedo modificar algo en el registro para hacer creer que hay una tarjeta o chip gráfico? Ayer vi un "hack" para windows 10 en el que se crea una clave y un valor DWORD32 en la ruta "local machine|software|intel| se crea una clave GMM| y ahí se crea el valor con el nombre "DedicatedSegmentSize" que se pone como decimal y se le asigna la cantidad de memoria que uno quiere que tenga la memoria de video" .. Lo hice.. Le escribí solo 128, reinicié pero no paso nada.. Sé que solo es un truco para que aparezca eso en las propiedades pero no hace nada más, pensé que eso engañaría al paquete de instalación. Pero no.

¿Qué puedo hacer? ¿No hay forma de engañar a este sistema? ... Se me ocurre instalándolo en un pc que tenga los requisitos y luego copiar las carpetas instaladas, pero no sé si siga el problema... Además, ya no tengo un laptop dónde instalarlo y probar esa teoría. En fin.

Respuesta

.l .l Buenas estimado Hellsing, ¿qué marca y modelo es su computador?, y la otra consulta, ¿qué sistema esta utilizando? ¿Win7 win8 win10?

Es extraño lo que usted menciona, debido a que todo equipo incluye un mínimo de 32MB o 64MB o 128MB o 512MB o 1GB de VRAM, desde la propia placa madre.

Miremoslo desde otra perspectiva, si el equipo no tuviese memoria VRAM no seria posible usar la interfaz de Ventanas de Windows, ni mostrar imágenes, y ni tan siquiera reproducir Videos, pues todos estos procedimientos requieren memoria de video, es decir VRAM.

Wao, muchas gracias. Voy a poner una imagen del dxdiag

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34429

Descargue e instale Directx 9.0

Luego descargue e instale NetFramework 4.8

Luego, de clic derecho al programa/juego de fischerprice, e ingrese en propiedades.

Diríjase a compatibilidad, y seleccione, Windows XP, y pruebe.

De no funcionar, seleccione Windows7.

Con esto debería solucionarse.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Probé todo lo que me recomendaste, solo no pude instalar el Directx 9.0 porque me notificaba que debía tener otras versiones de windows.

Instalé el NetFramework 4.8, luego intenté instalar el programa y generó los mismos errores.

No me desmotivé, busqué en la carpeta algún archivo en el que estuviera el requisito o algo.. y LO ENCONTRÉ. =)

No como lo buscaba, pero si con esta linea de comando:

En el archivo "options" la linea "ShowVideoAdapterDetails" estaba con un valor 0 y lo cambié a 1 .. luego de eso, pude realizar la instalación, fue un poco lenta pero se pudo! Ahora, no sé si en algo tuvo que ver el NetFramework.

Todo funciona muy bien, aunque al momento en que se está utilizando el accesorio el programa es un poquito lento pero imagino que es cuestión de mi pc.