TNT II. Win Me se reinicia automáticamente

Lo he titulado así por los síntomas pero no tengo muy claro que el problema sea de la tarjeta de video, del propio windows me o incluso de la placa base. Hace algunos meses noté que al ejecutar ciertos juegos y al cabo de unos minutos (de 5 a 15 minutos dependiendo del juego) el ordenador... Se reiniciaba automáticamente, sin que el sistema emitiese error alguno, aviso o algún mensaje. Nada, simplemente se apaga y se reinicia de forma automática. He reinstalado windows otra vez y el problema persiste. La tarjeta que utilizo es una tnt II 64 con 32 de Ram. Curiosamente la pestañita que se suele añadir cuando instalas estas tarjetas en las propiedades de pantalla, desapareció cuando desinstalé la tarjeta por primera vez y no volvió a aparecer en las sucesivas intentos de instalación posteriores. Solo ha vuelto a aparecer cuando he instalado la última versión del controlador que bajé de la página de nvidia, sin embargo se sigue reiniciando si dar errores (o yo no los veo). Lo ultimo que he probado es instalar una antigua tarjeta vodoo II junto con una S3 virge (sistema de pareado, es decir tarjeta de video y aceleradora por separado)con resultados curiosos. Las dos tarjetas se instalan bien aparentemente pero para empezar la pestaña de 3dfx no aparece en propiedades de pantalla como con la tntII y cuando ejecutas algún juego el sistema emite un error de insuficiencia de memoria. Lo cual me hace pensar que el error no sea de la tarjeta de video, ya que lo que creo que no está reconociendo, es la aceleración 3d de alguna forma, porque parece que está intentando utilizar la tarjeta de video exclusivamente y no la aceleradora y desde ese punto de vista sería lógico le error ya que la S3 solo tiene 2 megas (la TNT II tiene integrado la aceleración 3d en la misma tarjeta de video a diferencia de la vovoo II).
El problema es que como windows no informa de nada antes de reiniciarse no tengo ni idea si el problema es de tarjeta de video, windows o placa base.
La placa base es GA-7IXE4. Lo único que me queda es intentar reinstalar windows pero formatenado el disco duro previamente. ¿Help? Estoy apunto de tomar decisiones drásticas como comprar una nueva placa o tarjeta sin ni si quiera saber que componente ha 'cascao' realmente. Posteriormente he intentado actualizar la Bios y también ha empezado a reinicializarse con esta acción. En concreto cuando arranque el sistema con un floppy de arranque(siguiendo las instrucciones de la página de gigabyte)y después de ejecutar los dos archivos en DOS el sistema se reiniciaba antes incluso de poder cargar la nueva configuración. La aplicación a veces no se llegaba a cargar, otras si lo hacia pero se reiniciaba antes de que pudiese especifcar el path del fichero con la nueva actualización. Ya no sé que pensar, pues creía que estos reinicios pasaban exclusivamente cuando directa o indirectamente se ejecutaba/utilizaba algo que tenia que ver con la tarjeta, pero que se reinicie intentando actualizar la bios... Voy a cargar windows de nuevo pero formateando el disco duro previamente a ver si tiene que ver con algún archivo de windows que está corrupto. Voy a intentar instalar otra vez la vodoo II y la s3 virge pero de otra manera a ver si consigo aislar le problema, pero me temo que se me han acabado las ideas. Hay alguna manera de saber a ciencia cierta si la tarjeta esta frita, ¿sin tener que probarla en otro ordenador? (El otro que tengo no tiene AGP)y aun así ¿cómo se sabe que no es un problema de la instalación?

3 Respuestas

Respuesta
Ahora si he entendido tu pregunta claramente, seguramanete es la tarjeta de video que se ha dañado, y no es problema de windows, ademas si pruebas la otra tarjeta y funciona bien, ahí te das cuanta que no es problema de windows.
¿Hay alguna manera de saber a ciencia cierta si la tarjeta esta frita, sin tener que probarla en otro ordenador? y aun así ¿Cómo se sabe que no es un problema de la instalación?
Lo digo porque no quiero enmarronar a nadie. Como te comenté en la aclaración he intentado instalar mi antigua tarjeta de video y aceleradora Vodoo II y aunque parece que los dos dispositivos se instalan correctamente, cuando la pruebo me da el error de memoria comentado, lo cual me hace pensar que realmente solo intenta utilizar la de video y de ahí el error de la memoria insuficiente.
Por lo que contás seguramente el problema sea la memoria ram de la maquina, intenta cambiar la memoria ram y luego proba,
pero estoy casi seguro que es la memoria ram.
El sistema tiene actualmente 256 megas de SDRAM y funcionaba correctamente hace un par de meses. La tarjeta de video(la Tnt II es tarjeta de video y aceleradora a la vez) tiene a su vez otros 32 megas solo para gráficos... El error de memoria que comento se producía al instalar mi antigua tarjeta vovoo II que era exclusivamente de aceleración 3d (8 megas)y necesitaba una tarjeta de video (que es la que tiene los 2 megas) para poder funcionar. Esta prueba es un intento para descartar que el problema sea de placa o de windows... Si la antigua tarjeta funciona, el problema puede que no sea de windows o de placa y simplemente que la tarjeta 'ha cascado'. Parece que en este caso el sistema no intenta utilizar la aceleradora y solo tiene en cuenta la tarjeta de video que como solo tiene 2 megas es lógico que dé el error de memoria. Además, obviamente los juegos que estoy probando funcionan perfectamente en mi antiguo ordenandor, que es un mero pentium mmx a 233 con 64MB de Ram. El problema de la memoria se produce como ya digo cuando instalo la tarjeta del antiguo ordenador (vodooII más tarjeta de video) en el nuevo ordenador (amd 1200 con 256 de Ram)en un intento de acotar los posibles errores ya el problema de verdad lo tengo con la tarjeta que compre para el nuevo: TNT II 64. Y ya digo que este problema ha empezado recientemente. El ordenador tiene casi dos años y hasta hace un par de meses no daba ningún problema
Hola,
Ayer me paso algo nuevo que a lo mejor te sirve como pista. Intentando actualizar la bios, el ordeñador volvió a reiniciarse. En concreto cuando arranque el sistema con un floppy de arranque(siguiendo las instrucciones de la página de gigabyte)y después de ejecutar los dos archivos en DOS el sistema se reiniciaba antes incluso de poder cargar la nueva configuración. La aplicación a veces no se llegaba a cargar, otras si lo hacia pero se reiniciaba antes de que pudiese especifcar el path del fichero con la nueva actualización. Ya no sé que pensar, pues creía que estos reinicios pasaban exclusivamente cuando directa o indirectamente se ejecutaba/utilizaba algo que tenia que ver con la tarjeta, pero que se reinicie intentando actualizar la bios... Voy a cargar windows de nuevo pero formateando el disco duro previamente a ver si tiene que ver con algún archivo de windows que está corrupto.
¿Te acordás cuando te respondí más arriba que posiblemente los reinicios eran porque esta fallando la memoria ram del equipo?,
y ahora con esta ultima aclaración estoy seguro que es la memoria ram de la maquina, cambiala por otra y pruébala o sino proba la memoria de tu equipo en otro y veras que también se reinicia.
Suerte
Respuesta
Ok, después de leer toda la historia ... puedo llegar a dos cosas..., te recomiendo desinstalar windows millenium y utilizar win98 se o windows xp... son sistemas mucho MÁS ESTABLES.
Ahora... punto numero 1...
Instala un NUEVO DISIPADOR a tu microprocesador...
Y punto numero 2... después de que hayas instalado otro sistema operativo...
Deja el BIOS de tu PC en Default, tendrás que checar si el puerto AGP está habilitado a 2x o a 4x..
Instala un Buen antivirus.. olvidate del norton y del mcafee.. te recomiendo panda titanium, F-prot o Kaspersky ver. 3.5
Si instalas win98 se, te recomiendo que instales las librerías del DirectX 9 y si quieres el Windows Media Player 9, así como los controladores más apropiados para tu tarjeta de video.
hazlo y me dices como te fue.. ¿ok?
Saludos!
Xtreme.
Chiapas, México.
Hola,
He probado mejorar la ventilación. Mis posibilidades económicas no son tan boyantes como para comprar 'para probar'todas las cosas que me proponéis por lo que antes de 'liarme a comprar' componentes nuevos lo que hice fue situar un macroventilador de casa encima del pc directamente y al máximo de revoluciones para probar a ver si el problema estaba relacionado con el calor. Adivina lo que paso... Nada. Es decir el ordenador aguantó hasta que lo apagué, jugando a los juegos más exigentes durante tres horas aprox. Parece ser que es un problema de calor. Ahora la duda la tengo en identificar que componente es el responsable. Inicialmente el ventilador del chip funciona correctamente, o eso me dice la bios. Según el sistema las revoluciones del ventilador son 5200 rpm y esta utilidad parece que funciona bien, ya que físicamente he alterado el ritmo del ventilador con el dedo y veo como la bios baja las revoluciones y las sube en función de esta 'perreria'. Además tocando alrededor del chip la temperatura es templada. Lo que si te funde los dedos es la tarjeta gráfica. Si tocas la tarjeta nada más terminar el arranque ya está ardiendo, me imagino como se pondrá cuando empiezas a jugar. No he podido notar cambio de temperatura porque ya desde el inicio no aguantas tocándolo. Ahora si es la tarjeta, la duda es que antes no pasaba, y esta tarjeta viene de serie sin ventilador. Los demás componentes no suelen pasar de templado cuando los tocas. Quizás los únicos un poco más calientes son los dos chips (PCI y AGP) de la P.B. Lo que si he podido constatar es que enchufandole el superventilador a tope a todo el ordenador, este no se reiniciaba.Me inclino más a pensar que la solución pasa por un nuevo ventilador para el chip porque si bien lo que a primera vista está más caliente es la tarjeta de video (ya digo que quema) esta antes funcionaba bien y nunca ha tenido ventilador. Adicionalmente, el problema no ha ocurrido de repente, al contrario ha sido degenerativo, empezó hace cuatro o cinco meses cada vez con más frecuencia hasta hacerse insostenible. En la tarjeta no se que se puede degenerar progresivamente hasta causar el rearranque sistemático del pc. Yo no lo sé. Tu me dirás. Sin embargo pienso que eso si que puede pasar con el ventilador del chip, pero por otro lado la lectura de la bios en cuanto a las revoluciones parece correcta. ¿Qué piensas?
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Casquetes sandmanx
Estas en lo correcto.. es casi totalmente seguro que el problema sea un sobrecalentamiento de algún chip de la tarjeta gráfica.. esto se da por que hay veces que la tarjeta madre envía más cantidad de electricidad a los puertos AGP que los estimados..
Ademas.. trata de posicionar en el bios una opción de apertura de agp a no mayor que el total de memoria gráfica... para no sobre saturar el puerto.
Te recomiendo que hagas lo que me comentabas... instálale un ventilador a tu tarjeta gráfica... consigue uno de los "extractores" que vienen con los gabinetes y lo pones al revés.. para que en vez que extraiga el calor.. envíe aire hacia el chip..
Las revoluciones que me comentas del ventilador del micro principal.. están bien.. pero no olvides que el sensor de revoluciones a veces se mueve y no emite la velocidad real del mismo...
Respuesta
En realidad esto se puede deber a varios problemas desde fallas del windows hasta problemas en la ram, ¿tarjeta de video? Procesador, etc, pero esta fdalla es muy común con windows 98 y Me te sugiero una recarga de software y drivers en tu maquina ... es decir partiendo de un disco formateado antes de pensar en algún problema de Hardware estoy 98% seguro que parte de ahí el problema.