Problemas con NVIDIA GeForce2 MX/MX 400

Tengo Problemas con mi tarjeta de video NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 a 64MB. (PCI)
Tengo un AMD Athlon XP 1.6 GZ. 512 MB RAM. Windows XP Home Edition (Actualizado, Disco Duro 60 GB.
Por favor lee esta información cuidadosamente para que entiendas bien el problema.
Mi problema es que al parecer esta tarjeta de video ni funciona bien en Windows XP. Antes usaba la tarjeta de video que tiene integrada mi PC la cual es de 32 MB, luego me compre esta tarjeta (NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 a 64MB (PCI) y se la puse y la instale con los drivers de Windows XP sin problemas, también instale el DirectX 9 que trajo con sigo el CD, todo parecía estar bien, windows funciona perfectamente con las dos tarjetas. Instale el un juego que solía jugar antes sin problemas con la opción de Direct 3d, pero el juego no funciona como antes, en la opción de Direct 3d no funciona igual, instale otros juegos como GTA 3 y funcionan aparentemente bien, pero juegos como Diablo 2 en el cual puedo elegir ponerlo en Direct 3d no funciona la opción. Baje el ultimo Driver que tienen en Internet pero el problema continua, ya intente desinstalarla e instalarla otra ves, la puse en otra ranura en la tarjeta madre, desactive la tarjeta que trae mi PC por defecto, instale el ultimo Direct POR 9.1 que hay en Internet pero no importa lo que haga no puedo poner a funcionar mi tarjeta correctamente.
No se que puedo hacer ya he intentado todo lo que se. ¿Sabe si esta tarjeta funciona como debería en Windows XP?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he entendido, seguramente el problema es que como esta tarjeta ya es un poco antigua, no estará optimizada para el directx nuevo. Solo funcionara bien con los direct por antiguos. Entonces es muy posible que para juegos actuales no funcione tan bien como la propia tarjeta de la placa que seguramente aunque no sea a priori tan potente, estará más actualizada para la api de microchoft.
Entonces, no es que no funcione bien con XP, simplemente es que para una version actual de directx y para según que juegos, no esta optimizada tanto como la tarjeta integrada en la propia placa.
Pienso que tienes Razón.
Pero el CD de la tarjeta de video trae consigo el DirectX 9.0 y explica que solo se debe instalar el DirectX 7.0 en windows 95/98.
Tu respuesta es buena y la verdad mejor me quedo con mi tarjeta integrada que tal vez no sirve de mucho para juegos nuevos si es compatible.
Gracias por tu respuesta.
pues no habia pensado en eso del CD. Pero la verdad es que se me hace extraño que en ese CD venga el directX 9.0... porque no hace mucho que ha salido y la tarjeta efectivamente debería estar preparada hasta DirectX 7.0 para windows 95/98.
Bueno, me alegra que estés de acuerdo conmigo.
Ahora te falta puntuar ;-)