Como instalar windows 7 desde 0

He comprado las partes y ya armé la pc con todo en su lugar procesador i5 650, board asus P7p55D-E y tarjeta de video ati radeon hd, etc. Pensaba instalar Xp 64 bit pero me dijeron que el windows 7 64 bit era más recomendable. Trabajo con video y audio, cual me conviene más, ¿el xp 64 o el 7 64? En esta (la pc que estoy usando ahora mismo) tengo instalado xp pro 32 y no me resulto nada difícil seguir los pasos de instalación hace 5 años pero me dijeron que el 7 no era tan fácil y hay que saber configurarlo. Es esto lo que me lleva a preguntar en caso de que me convenga más ¿cómo instalar windows 7 desde 0?

2 Respuestas

Respuesta
Primero lo que determina si un sistema tiene que ser de 32 o 64 bits es la cantidad de memoria RAM y tu no lo indicas seria bueno que lo comentaras, después un core i5 son procesadores relativamente nuevos y y hay que tener claro que el xp es un sistema operativo que tiene en el mercado más de 10 años y tu tienes un procesador de 1 año a lo mucho por lo tanto el XP no ya a aprovechar el potencial de este procesador, entonces te recomendaría un windows 7, con respecto a los 32 o 64 bits del sistema operativo comentanos cuanto tienes para ver cual version es mejor para ti!
Hola tengo 4 gb de ram. pero dos ranuras libres para agregar más. La pregunta sobre 32 o 64 es por la compatibilidad de los programas que he leído en algunos sitios que no hay compatibilidad para 64 y en otros que el sistema de 64 es compatible con los programas para versiones de 32. O sea, algunos dicen que si y otros que no. yo me dedico a la edición de video y audio.
Tu al tener 4Gb o más de RAM tienes que tener un sistema de 64bits para que el mismo te reconozca la cantidad total de memoria que tienes sino de nada te vale tener esa cantidad o más te va a reconoces a lo mucho 3 Gb de RAM por limitaciones del mismo. Después con respecto a compatibilidad windows 7 en 64bits tiene un modo de compatibilidad a 32 bits, que quiere decir que el sistema usa dos carpetas de archivos de programas uno el normal para 64 bits y otra llamada " Archivo de programas X86" donde todo el software que este hecho en 32 bits se instalara allí, por lo tanto no vas a tener problemas de compatibilidad con software, ademas recuenda que también windows 7 cuanta con un modulo de compatibilidad a XP, donde programas muy viejos se pueden instalar y modular a windows 7, por lo tanto tranquilo instalar windows 7 en 64 bits es lo más recomendable para tu tipo de maquina.
Respuesta

Lo primero es verificar que tu equipo cuente con las características de compatibilidad con el sistema operativo, estos son los requisitos mínimos:

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*

  • 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)

  • 16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)

  • Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

Deberás contar con estas características, tiene que ser 100% compatible o tu equipo no lo podría soportar.