Sistema Operativo y Hardware para 3dmax

Me podrías indicar cual es el sistema operativo y hardware recomendado para manejar 3dstudiomax5.

5 Respuestas

Respuesta
Aquí te pongo los requisitos mínimos y los recomendados para trabajar con 3ds max.
Primero los requisitos mínimos.
Velocidad del procesador:
Procesador Intel-compatipble de 300 MHz
Sistema operativo:
Windows 2000 service pack 1 o demas actulizaciones.
Memoria RAM:
128Mb
Espacio libre de disco duro:
400Mb para insalar Max
Espacio en el fichero de intercanbio:
300Mb
Presentación:
Tarjeta de gráficos con una resolución mínima de 1024x768 pixels
Ratón teclado:
Ratón y teclado compatibles con Windows.
Los siguientes son los requisitos recomendados.
Velocidad del procesador:
Dual Intel P2 de 600mhz o superior o singel pentium 4 a
1,4Ghz
Sistema operativo:
El mismo Windows 2000 service
Memoria RAM:
512Mb
Espacio libre de disco duro:
Depende de la ti la cantidad a destinar de espacio a partir de mínimo de 400Mb, por ejemplo yo por ahora tengo 1,2Gb destinado de espacio.
Espacio en disco de fichero de intercambio: 1,5Mb se recomienda que sea tres veces la memoria RAM.
Representación:
Tarjeta High-color 1024x768 pixel true color, Open gl, Direct d, Harware acelerador de graficos 3d
Raton y taclado:
Intellimouse de microsoft o raton optico compatible y teclado inalambrico logitech.
En cuanto a las tarjetas aceleradoras, los chips de Nivida y los Ati van bastante bien, yo tengo una ati readon 7500 y tengo compatibilidad con open gl y direct x. Espero que esta información te sirva de ayuda. Un saludo y gracias por consultarme. Si tienes más dudas aquí estamos.
Respuesta
Yo te recomendaría un PIV 1.5 Mínimo y 512 MB de RAM mejor si es PC800 o mejor.. con capacidad de disco duro para almacenar tus renders y pruebas como de 40GB mínimo, esto es lo que me ha dicho la practica.. ahh y por supuesto una tarjeta gráfico Gforce 4 para que puedas optimizar el resfresco y dibujado del MAx compatible ahora con el Directx 9.. el sistema operativo te recomiendo el XP para el 3dsmax 5.1 .. cualquier cosa me vuelves a escribir .. bye
Respuesta
Windows XP o Windows 2000.
En cuanto al hardware, recomiendo P IV con 512 Mb Ram (minimo), tarjeta de video con soporte OpenGL y Direct X 32 Mb (mejor 64) Disco duro Scsi o IDE UATA de 40 Gb o superior. Mouse optico con rueda (altamente recomendable). Tarjeta de Red 3Com 100 Mb. Considerar tarjeta de video tipo Pinnacle y software especifico, para edicion de video.
Respuesta
En sistema operativo mínimo debes tener windows 98, pero mejor funciona con windows2000 o windows. Xp si tienes win. Xp tienes que tener mucha memoria disponible ya que solo el programa come mucha memoria, o sea, debes de tener por lo menos 512MB RAM, si tienes menos también funciona pero más lento porque utiliza memoria virtual. Si tienes poca memoria ram (128mb) y pones a hacer un render de un video muy pesado podrías danar el disco duro porque utilizarías mucha memoria virtual y eso significa que el disco duro va a grabar más o menos 300MB en el disco duro por cada frame (fotograma).
Con respecto al procesador yo te recomiendo un pentium 4, no compres celeron, porque el procesamiento no es el mismo. Con respecto a la velocidad en megaherz puede ser cualquiera desde 1.4 a 3.0 gigaherz eso depende de tus gustos y de tu bolsillo.
También yo te recomendaría comprar una tarjeta de video potente como g-force4 así puedes manipular los objetos 3d que vallas creando con mayor facilidad y velocidad.
Espero haberte servido de ayuda.
atte: luis_supercad
Ccs. Venezuela
Respuesta
Zeki el hardware mínimo para manejar 3ds max 5 es un ordenador a 300MHz ; 256MB de Ram; 300MB en disco duro. Y tarjeta aceleradora con 32 megas. Aunque esto es lo mínimo, y yo te aseguro que para trabajar decentemente necesitaras bastante más. Como mínimo 512 megas de memoria ram.
Sobre el sistema operativo no he encontrado nada, supongo que lo puedes manejar des de cualquiera. Yo lo tengo en windows xp, y por lo que me han dicho también va bien con el 98.
Bueno.