Archivos de video en Windows 8, problema de visionado.

Tengo un pc con Windows 7 donde hace un tiempo los vídeos nuevos que me descargaba se empezaban a ver pixelados y con el audio mal, lo solventé instalando un paco de codecs y no volví a tener problemas. Pero me esta pasando lo mismo con un laptop con Windows 8 y no soy capaz de arreglarlo. He instalado multitud de packs de codecs, actualizado los drivers gráficos, y he convertido los archivos a multitud de formatos diferentes pero el resultado siempre es el mismo: el video se ve muy pixelado y a saltos y el audio esta desfasado. Me pasa esto solo con las películas descargadas recientemente, los archivos de hace unos meses se ven bien.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Ithaakon, puede tratarse de un problema con DirectX o con la aceleración de hardware. Por favor prueba con este tutorial

http://es.wikihow.com/deshabilitar-la-aceleración-por-hardware

https://www.youtube.com/watch?v=1IcALu6aK4E

Una compañera de otra comunidad lo comenta aquí, y en este caso también se refiere a los videos reproducidos desde YouTube.

También intenta reinstalar DirectX a su versión más reciente, creo que se trata de la 9.0c

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34429

Si puedes decirnos que tarjeta gráfica tiene tu equipo será de utilidad, tal vez sea integrada en placa base, y la memoria ram dedicada a gráficos será compartida con la memoria ram del sistema. Suerte.

Respuesta

Los videos se pueden ver mal por diferentes razones. Abarca desde que obtuviste una copia mala, hasta que usas software poco adecuado o tu misma pc no soporta el tipo de video.
Si obtuviste el video de internet, primero debes asegurarte que en realidad es de buena calidad. No puedes ver bien un video hecho pobremente.
Para ello descarga el programa mediainfo (buscalo en google) y revisa su tamaño en resolución (no en megabytes). Para verse bien, lo ideal es que mínimo sa de 1200kb para un tamaño de video de 720x480. Obviamente debe ser mayor mientras más grande sea el tamaño de pantalla. Por ejemplo, para un 1920x1080, siquiera debe ser 2500kb.
Ya nadie usa el 'windows media player' excepto los ociosos o novatos en el uso de la pc, pero por si acaso... descarga el VLC media player (buscalo en google). Es gratis y con opción en español. Trae sus propios codecs y con él puedes ver cualquier video sin problemas.
También para lo mismo puedes usar el Media player Classic. Igual es gratis y muy bueno.
----
Para m, as ayuda, debes poner información acerca del problema exacto que tiene, quizás una imagen, la información del video/audio en el mediainfo y de donde obtuviste el video que quieres ver.