Ayuda con tarjeta gráfica!

Recién adquirí un videojuego y lo único que no cuadraba con los requerimientos del sistema era la RAM, pues de 1GB que necesitaba sólo tenía instalados 512MB en mi equipo, al probar el juego así definitivamente un caracol camina más a prisa que lo que corría el juego, acabe de comprar el máximo de mi equipo que son 4GB, mi equipo soporta las velocidades de 533, 667 y 800MHz respectivamente, y para tener lo mejor pues opté por comprar 2 módulos de 2GB a 800MHz, pero al instalar los módulos cuál es mi sorpresa que el juego, aunque ya no es tan lento, sigue demasiado lento, vaya, ni es jugable, quisiera que me ayudaras, no sé si es por configuración de la tarjeta gráfica o tiene algún problema la configuración de mi equipo, aunque cabe mencionar que no tengo problema con ningún otro videojuego, pero no necesitan tantos recursos como el juego en cuestión.
Los requisitos recomendados del juego son:
Sistemas Operativos: Windows® XP/Windows Vista® (solo) (no están soportados Windows 98/ME/2000/NT/XP x64/Vista x64).
Procesador: ¿Dual core 2.6 GHz Intel® Pentium® DE o AMD Athlon? 64 X2 3800+ (Intel Core® 2 Dúo 2.2 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+ o superior recomendado)
RAM: 1 GB Windows Xp / 2 GB Windows Vista
Tarjeta Gráfica: 256 MB DirectX® 10.0 tarjeta compatible o DirectX 9.0 tarjeta compatible con Shader Model 3.0 o superior**
Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0 o 10.0 (recomendamos tarjeta de sonido 5.1) DirectX Version: DirectX 9.0 o librerías10.0
DVD-ROM: unidad de DVD-ROM de doble capa.
Disco Duro : Espacio libre en disco duro de 8 GB
Y mi equipo cumple con todo esto, incluso es mucho mejor mi procesador, es un AMD Athlon 64 4600+ X2 a 2.41GHz, de RAM ahora tengo 4 GB, con 512 compartidos a la tarjeta gráfica, ésta es una NVIDIA GeForce 6100 nForce 430, sólo que no sé como ver si es compatible con el SHADER MODEL 3.0, ojalá y puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tarjeta es compatible con Shader Model 3.0. Puedes comprobarlo aquí:
http://la.nvidia.com/page/gpumobo_6100-430_features.html
¿Por qué va tu juego lento? Esto es lo que se me ocurre:
-Configuración gráfica en el juego demasiado alta (resolución, texturas etc...). Prueba a bajarla
-Tarjeta gráfica, posiblemente no sea de calidad suficiente. (No la conozco, pero es posible que sea problemática)
-Asegúrate de que la RAM funciona de verdad a 800Mhz. Puedes hacer un test con algún software, como por ejemplo EVEREST.
-Si tu placa soporta DUAL CHANNEL, asegúrate de haber colocado los módulos de ram correctamente.
-Posiblemente tu sistema operativo "no se ha enterado" de la ampliación de la ram. Es recomendable reinstalar el sistema operativo después de una ampliación de memoria. (Entre otras cosas, ajusta la memoria virtual en función de la memoria real...).
Agradezco muchísimo tu respuesta.
Conforme a lo que me mencionas de que la MOBO soporte DUAL CHANNEL es correcto, en el apartado de panel de control/sistema efectivamente aparece el total de la RAM, aunque si la tarjeta gráfica consume 512 me aparece que tengo de RAM 3.37, cuando en teoría tendría que ser 3.5, pero bueno. Ahora, ¿cómo funciona el DUAL CHANNEL y cómo influiría la mala pocisión de los módulos RAM con esa función?, también ¿podrías ayudarme a poner a trabajar al máximo mi tarjeta con configuración? Ese es el fin de haber comprado la RAM máxima soportada con la velocidad más alta que soporta la MOBO.
Agradeciendo de antemano tu respuesta recibe un saludo.
El dual channel permite a la maquina escribir y leer simultáneamente en dos módulos de memoria. Es como si escribiese o leyese la mitad de los datos en un modulo, y la mitad en el otro. Con esto aumenta la velocidad (En teoría al doble, pero es algo menos).
Para asegurarte de que esto funciona, debes tener los módulos por parjeas, exactamente iguales, y pincharlos dos a dos en los slot del mismo color. Si son diferentes, o no están pinchados por parejas de este modo, funcionará como una ram normal, y el rendimiento caerá casi hasta la mitad.
No creo que tu placa necesite ninguna confiuguración, solo verificar los puntos que te dije.
Ok, agradezco nuevamente tu respuesta, creo saber cuál es el problema, mi tarjeta gráfica es ligeramente anterior a la mínima que muestran como compatible en las especificaciones. Gracias por tu ayuda.