¿Cómo saber cuándo seguir invirtiendo en una relación y cuándo parar?

Es que a este chico lo conozco desde hace unos meses pero no hemos tratado casi nada.

Es que él y yo nos veíamos un día a la semana en un grupo juvenil y se me quedó en el pensamiento desde que lo vi porque francamente, de todos los chicos presentes en esas reuniones, él era el más contemporáneo conmigo; es decir, él también estudia y trabaja así como yo y tenemos casualmente la misma edad (20), entonces pues pensé que sería una buena idea tratar de acercarme un poco más a él (sin ánimos de nada, simplemente una amistad, conocerlo y ver qué surge), pero pasa que yo soy muy tímida y él parece que ya lleva mucho tiempo en ese grupo, entonces ya conoce a casi todos y yo no.

Para esto del aislamiento, hasta hace poco, me escribió pidiéndome el favor que lo agregara al grupo que tenemos por Whatsapp porque se le borraron algunos contactos del teléfono y parece que tuvo que resetearlo. En fin, desde eso yo aproveché y traté de hacerle plática sobre cualquier cosa pero me cuesta un poco porque como ya dije soy muy penosa y también muy ansiosa entonces no sé si le parezco desesperada o algo así, porque en ocasiones le he contestado casi al instante que el me responde y hemos hablado cosas triviales, pero él a veces se tarda en contestar y ya sé que es normal, yo también me demoro a veces adrede pero siento que así no iremos a ninguna parte porque, si de por sí no le intereso, haciéndome la importante, menos...

Él tiene que dar una pequeña charla la próxima vez que nos reunamos online, y me pidió el favor que lo ayudara con unas líneas del discurso de lo que va a decir (antes del confinamiento, yo me ofrecí porque tengo experiencia en eso, pero no pensé que me fuera a contactar nuevamente para eso específicamente) entonces estuvimos ahí en contacto por eso pero ufff... Me pongo super nerviosa cada vez que me escribe y sé que no está pasando nada pero en fin.

Yo trato de hablarle sobre algo distinto al discurso, pero como que no me da mucha larga y no sé si seguir intentando o ya dejar ahí... ¿ustedes qué dicen?

2 respuestas

Respuesta

¿Sientes qué estás perdiendo el tiempo?, deja la relación de lado.

¿Crees qué puedes lograr algo más que un simple contacto casual?, continúa con la relación.

Él no ha dado ningún paso para indicar que puede estar interesado en algo más.

Respuesta

.

Nos cuentas que conociste un chico al cual te acercaste inicialmente por que sentías afinidad con él.

.

En este momento a ti te gustaría tener algo mas que él y te pones super nerviosa cuando te contacta para pedirte algo y sientes que él no tiene en ti el mismo interés que tu en él.

Motivo por el cual nos preguntas si seguir o no invirtiendo en la relación.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Qué es lo que quieres tu?

¿No te sientes segura acerca de si luchar o no para tener una relación mas allá de la amistad?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.