¿Es recomendable instalar electrodomésticos por enchufe o con clemas?

Voy a instalar en mi cocina una campana y un microondas encastrado. Los enchufes me quedan detrás del mueble o sea que una ve instalado van a quedar ocultos para siempre. Mi pregunta es si merece la pena enchufar con los enchufes que traen los aparatos o es mejor quitar los enchufes de la pared y conectarlo todo con clemas.

Realmente no voy a poder desenchufarlos nunca y así ocupan menos detrás de los muebles.

¿Es recomendable hacerlo así o dejar los enchufes?

4 respuestas

Respuesta
1

Yo lo pondría con clemas, pero respeto quien opina lo contrario.

Respuesta
1

Una clema cerámica siempre es mejor que un enchufe. Si no te importa una posible perdida de garantía, mejor clema.

Respuesta
1

Al cortar el enchufe puedes perder la garantía del aparato, además a la hora de querer desconectarlo por motivo de alguna avería te será más engorroso. Pero vamos que si quieres puedes ponerlos con fichas de empalme o clemas mucha gente lo hace.

Respuesta
1

Siempre mejor con enchufe, aunque las clemas también valdrían pero es más fácil que se puedan aflojar los tornillos, no apretarlos bien. Y si algún día los quieres desenchufar es más cómodo, aparte del tema de la garantía del aparato al cortarle la clavija

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas