¿Es recomendable instalar electrodomésticos por enchufe o con clemas?

Voy a instalar en mi cocina una campana y un microondas encastrado. Los enchufes me quedan detrás del mueble o sea que una ve instalado van a quedar ocultos para siempre. Mi pregunta es si merece la pena enchufar con los enchufes que traen los aparatos o es mejor quitar los enchufes de la pared y conectarlo todo con clemas.

Realmente no voy a poder desenchufarlos nunca y así ocupan menos detrás de los muebles.

¿Es recomendable hacerlo así o dejar los enchufes?

4 respuestas

Respuesta

Yo lo pondría con clemas, pero respeto quien opina lo contrario.

Respuesta

Una clema cerámica siempre es mejor que un enchufe. Si no te importa una posible perdida de garantía, mejor clema.

Respuesta

Al cortar el enchufe puedes perder la garantía del aparato, además a la hora de querer desconectarlo por motivo de alguna avería te será más engorroso. Pero vamos que si quieres puedes ponerlos con fichas de empalme o clemas mucha gente lo hace.

Respuesta

Siempre mejor con enchufe, aunque las clemas también valdrían pero es más fácil que se puedan aflojar los tornillos, no apretarlos bien. Y si algún día los quieres desenchufar es más cómodo, aparte del tema de la garantía del aparato al cortarle la clavija