Conectar horno 4mm a línea de 6mm

Como dice el título, me he comprado un horno que creo trae unos cables de 4mm pero los cables a los que lo tengo que conectar mediante un empalme (no tienen enchufe) son de 6mm con una PIA de 20A.

Mi pregunta es si hay algún problema por conectarlo de esa forma y si puede estropear el horno.

1 respuesta

Respuesta

Las normativas que tenemos los instaladores no coinciden con los cables que traen los electrodomésticos. Tu horno trae 4 mm para conectarlo a una línea de 6, pero esta línea está preparada para conectar el horno y la vitrocerámica. No te pasará nada, lo único si usas clemas para conectarlo aprieta bien los tornillos y mejor pon clemas cerámicas, por el calor aguantan más que las de plástico