Cómo hablar cómo una persona adulta

Soy una mujer de 24 años, siempre he tenido una voz muy infantil pero hasta ahora no me había sentido tan incómoda con ella. Últimamente me cuesta hablar con claridad sueno como una niña que esta aprendiendo hablar, me cuesta expresar lo que voy a decir y mi voz se escucha baja y aguda, siempre he sido un poco timida y creó que eso tiene que ver pero deseo hablar con más carácter siempre me hacen ese comentario incluso creó que he perdido oportunidades laborales por ese asunto, así que quisiera sus consejos para poder hablar con más carácter y como adulta.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es descartar un problema orgánico que deba ser corregido antes de poder pensar en diferentes opciones.

Respuesta

Puede haber algunas causas, es de nacimiento, o tuvistes algun percance, he visto que en una caida, el chico tuvo problemas en el habla de por vida, sin ser muy grave, quizas no sea tanto como crees, pero si te lo hacen notar, hazte revisar por un especialista, para descartar un problema organico, he visto cambiar la voz, de voz que aqui decimos finita, a una voz casi gruesa, con un sistema de canto italiano, con un profesor, logicamente este profesor no enseñaba cambiar la voz, sino canto, pero se pudo aprovechar ese entrenamiento, no se si a todos les podria servir, no se si te servira de algo ese dato, pero como lo vi en persona, y conozco al chico que ahora es un hombre, te lo cuento. Sds.

Respuesta

La timidez la causan el azúcar y los carbohidratos, para dejar de ser tímida lee las páginas 17 y 18 del libro que te puse.

Respuesta

Nos cuentas que tienes una situación que es difícil para ti y que te gustaría cambiar.

.

En lo que nos dices hay varios puntos:

.

1. No te gusta tu voz, te parece infantil y te sientes incómoda con ella.

2. Dificultades para hablar y expresarte, que te llevan a sentir que eres una niña aprendiendo a hablar.

3. Quisieras hablar con mas carácter.

4. Sientes que tu voz te ha llevado a perder oportunidades laborales

5. Te identificas como una persona tímida.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Dices qué las dificultades para expresarte te pasan últimamente, qué ha cambiado?

¿Sientes qué te es difícil expresarte siempre, siempre o por ejemplo cuando estás nerviosa?

¿Te pasa con todas las personas o con algunas en especial?

¿Te pasa cuando estás en grupo o también cuando estás con una sola persona?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

¡Gracias! por su interés, en realidad el problema era falta de confianza en mí misma y gracias a Dios ya ha mejorado aún tengo la voz algo infantil pero es mí voz normal y la acepto.