No entrega corriente la placa inverter al compresor

Es un mitsubishi muz hj35va cuando arranca todo va bien sin enfriar, no arranca el compresor, da muy poco voltaje o nada en los cables que salen de la placa al compresor, finalmente después de varios intentos se para y da 5 parpadeos el led verde del split, tiene carga de gas nueva, he buscado condensador fuera de la placa pero no hay, ¿alguna orientación para testear componentes?

1 respuesta

Respuesta

La alimentación eléctrica si está bien y no te sale el voltaje suficiente para arrancar el compresor puede ser que el relé de arranca está danada y si te sale el voltaje de la tarjeta y no llegue al compresor mira el condensador de arranque del compresor, ahora sí llegue al compresor y no te arranque es el compresor está trancado o averiado le puedes chequear las bobinas .

Otra cosa que los compresores modernos de invertir lo llegue una corriente modulada por la tarjeta según la carga térmica.