Sonido muy fuerte del compresor de aire acondicionado, cuando busca de arrancar y no arranca

El aire acondicionado de ventana, comenzó a fallar a nivel de enfriamiento y ahora el compresor genera un ruido muy fuerte cuando trata de arrancar y el mismo no arranca; por favor pueden indicarme cual puede ser la causa de que esta originando este problema o si es el compresor que esta trancado y debe ser reemplazado.

1 respuesta

Respuesta

El sonido fuerte puede deberse a 2 causas, la primera: el compresor esta "agarado" entonces ya sea por falta de lubricación o desgaste el mismo no puede arrancar, el sonido que usted escucha como un "tic" porsterior al intento de arranque es el relé térmico de protección cortando el arranque del mismo para evitar mas daños. La segunda causa podría ser el capacitor de arranque o arranque/trabajo dañado, dependiendo del tipo de compresor podría llegar a ser hasta un relé voltimetrico de arranque. En el primera caso se debe reemplazar el compresor. En el segundo es un poco mas económica la solución. De todas formas no esta en su capacidad ninguna de las soluciones a los 2 problemas. Devera usted llamar a un profesional.