Aire conductos Acson inverter del 2010, no arranca el compresor a veces

Tengo dos máquinas de aire acondicionado Acson inverter, del 2010, y desde el principio del invierno hay una de ellas que a veces no arranca el compresor y por tanto no calienta, y finalmente muestra error U2 en el display, "DC voltaje fuera de rango".

Llevo tiempo observando y he comprobado que cuando intenta arrancar hace un pequeño ruido una o dos veces y ya no hace nada más. También he notado que cuando hace poco frior no arranca casi nunca, y cuando se le corta la corriente un día o dos, también es más frecuente que arranque. También comentar que desde nuevas, está cuando funcionaba a bajas revoluciones, parecía tener más vibración.

Según me dicen las inverter no llevan condensador en el compresor, y que va en placa base.

Un técnico me ha dicho que tienen problemas para conseguir repuestos, y que hay que llamar al servicio técnico oficial y que si es una placa no bajará de 300-400€ lo que me plantea si merece la pena reparar

¿Me podrías orientar?

1 respuesta

Respuesta

Así desde aquí es difícil, pero lo síntomas que describes son de placa inverter defectuosa o compresor.

Si la placa cuesta 300-400 euros no merece la pena porque ahora por ese precio o poquito mas hay equipos inverter mejores, como panasonic, samsung o daikin JV.

Saludos

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es