Compresor para y arranca

Tengo una maquina de a/a mundoclima de r 407 y desde hace unos días he notado que no enfría, pero echa aire la maquina interior. La maquina exterior se le pone en marcha el ventilador, entonces he abierto el caparazón de maquina exterior y he visto que el compresor esta bastante caliente y que el compresor arranca 2 segundos y para y vuelve a hacer lo mismo pasado 1 -2 min. También he comprobado que tuviera gas me puedes indicar cual puede ser el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Casi seguro que el problema de tu maquina es el condensador de arranque del compresor que se ha secado, con lo cual el compresor intenta el arranque pero no lo consigue, y esos arranques consecutivos hacen que se recaliente hasta que salte la protección automática del clixon.

Yo cambiaría directamente el condensador de arranque del compresor que suele valer entre 10€ y 20 € depende del modelo.

Respuesta

Si estas seguro que tienes gas refrigerante ... debe ser la placa electrónica que no da las ordenes correctas o simplemente que el compresor ha dicho basta.

Con los manómetros se puede comprobar si esta roto ... comprobando si el compresor solo intenta arrancar o arranca.

El compresor tiene un condensador puede ser el condensador este estropeado, que funcion tiene el condensador en el arranque del compresor?, gracias por tu interes

Cuando el condensador (que