En un proceso de aceptación y reparto de herencias, ¿Puede alquilarse uno de los bienes con el acuerdo de la mayoría de heredes?

Estamos inmersos en un reparto de herencia y uno de los cuatro hermanos herederos involucrados se niega a respetar los acuerdos de valoración alcanzados por los otros tres. ¿Puede un solo hermano bloquear una venta? Le hemos planteado la compensación económica hasta su estimación de valor del inmueble para que facilite la venta pero se niega. ¿Puede negarse y echar por tierra dicha venta sin mas? ¿Podría también negarse a una propuesta de alquiler aceptada por el resto de hermanos como solución temporal?

3 respuestas

Respuesta

Un solo hermano puede llevaros a la calle de la amargura ! Si dice no a todo lo que proponeis tendreis que pedir( la division de la cosa ) Tambien puede pasar lo contrario vuestro hermano puede pedir lo mismo, yo digo cuando esto pasa es la ley del mas fuerte, el testamento queda en el olvido .¿Por qué existe la ley del mas fuerte? Un ejemplo ! Tres hermanos a partes iguales uno de ellos tiene mas pasta y es ambicioso y sin sentimientos, Pide la division de la cosa sale a subasta y se lo queda por la mitad de precio .Esa es la cruel realidad si estais tres de acuerdo la union hace la fuerza, podeis decirle si dices no a todo al Juzgado no queda otra solucion .

Respuesta

Puede bloquear la venta, la aceptación de herencia, el alquiler... incluso quedarse de okupa en las propiedades y dejaros sin nada. Las soluciones si no llegan a un acuerdo son 2: Acudir a un proceso judicial de división que dura unos 3 años y cuesta unos 4.000€, o vender su parte de la herencia. Es un problema muy común, como puede ver aquí: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Para ambas cuestiones debe haber acuerdo unánime, sin embargo deberían hacer entrar en razón al disidente, poniéndole de manifiesto que si necesitan acudir al juzgado puede ser condenado en costas y, además, todos perderán no solo económicamente.