Tengo una casa, a medias con mis otros dos hermanos.

Somos tres hermanos y yo he heredado el 17% de la casa, otro hermano también un 17%, y el otro el 66% restante. Como no hay buena armonía, mi pregunta es. ¿Tenemos los tres el mismo derecho de disfrutar la casa, o el que tiene más porcentaje, tiene más derecho que nosotros?

2 Respuestas

Respuesta

El que tiene 66% tiene mas probabilidad de hacerse con la vivienda, y digo esto porque si os llevais mal posiblemente tendreis que llegar a un acuerdo por el bien de los tres. De no ser asi el que tiene el 66% si acude al Juzgado y pide la division de la cosa que seria la subasta del inmueble los que tienen el 17% tienen todas las de perder a no ser que tengan mucho dinero para pujar, entre los dos sumais el 34% y seria muy facil para vuestro hermano pujar, mejor para los tres que vuestro hermano sin acudir al juzgado pague vuestra parte .Si os poneis de acuerdo claro que podeis vivir en el piso, lo importante seria estar de acuerdo con cualquier opcion .

Respuesta

El que use la casa debe pagar a sus otros dos hermanos un alquiler en proporción al valor de su respectiva participación en la propiedad.