Plusvalías Municipales por herencia en Madrid

Mi padre falleció en el 2016, hicimos adjudicación de herencia, para mi madre y hermanos (ella en usufructo) y pagamos plusvalías municipales en el 2018 falleció mi madre, y volvimos a hacer adjudicación de herencia y volvimos a pagar plusvalías municipales de nuevo, además del resto de impuestos... Y hemos vendido el piso en el 2020.

Cómo se genera ese documento de pago online, por mas que lo intento me da error, pero no me dice cual.

Estoy poniendo, fecha de adquisición, cuando falleció mi madre, y de transmisión cuando lo hemos vendido.

2 respuestas

Respuesta

No he hecho nunca una `plusvalía en Madrid, pero por lo que dices, puede que sea porque te tienes que dar cuenta que en 2016 adquieres un 50% del piso y en 2018 el otro 50% del piso

Con lo cual ahora al venderlo, tienes que poner que el 50% lo adquiriste en 2016 y el otro 50% en 2018. Es decir 4 y 2 años de tenencia

Lo primero, muchas gracias por la rapidez en contestar.

En esto temas no tengo ni idea, y aunque se haya pagado ya unas plusvalías en las dos ocasiones cuando han fallecido mis padres se ha podido generar unas plusvalías tan altas??

Ya he hecho lo que me cometa, y no me da el error...Pero para ser tan poco tiempo, me sale una cantidad muy elevada en comparación de lo que pagamos cuando mis padres. (no quiero generar la carta de pago todavia ) pero si parece que me deja hacerlo.

De nuevo muchas gracias por la información.

Un saludo...Chema.

Puede que al morir uno y sobrevivir el otro haya alguna bonificación por vivienda habitual y compromiso de no venta en 10 años...

Creo que te saldrá a cuenta que te lo haga un abogado que conozca el tema, a ver si vas a perder alguna bonificación por vivienda habitual, etc

¡Gracias! Cuando fallecieron mis padres sí lo hizo un abogado....Pero por lo que he leído, creo que ahora no tenemos ninguna bonificación.

Muchas gracias por la contestación, y la rapidez.

Un saludo.

Respuesta

Tendrá que calcular esa plusvalía en las dos fases que adquirió el inmueble objeto de la misma.

¡Gracias! Muchisimas gracias por la rapidez de la respuesta. Y ya veo que ese es el motivo.

He hecho la simulación, y si me lo admite...Lo que no me gusta tanto, es el resultado :) es más del doble de lo que me salia en la simulación que yo hacía desde el fallecimiento de mi madre.

De nuevo muchas gracias.

Un saludo Chema.