Plusvalía piso de herencia

Mi padre falleció hace más de 25 años, dejándonos en testamento sus bienes a mi y a mis hermanos a partes iguales, dado que mi madre le sobrevivió, nosotros no tramitamos la aceptación de herencia en aquellos años.

El año pasado falleció mi madre y fue entonces cuando tramitamos la aceptación de herencia de ambos y pagamos el impuesto de plusvalía de las fincas urbanas pero solo el 50% de mi madre ya que el 50% de mi padre había prescrito.

Ahora hemos vendido una de las viviendas y dado que no ha pasado un año desde la aceptación, y además se ha vendido a pérdidas, (es decir por un importe inferior de lo que estaba valorado en la aceptación de la herencia), consideramos que no procede el pago de plusvalía, sin embargo el ayuntamiento nos pide la plusvalía del 50% de mi padre por que considera que la fecha de adquisición es la fecha de su defunción, no la de aceptación de la herencia.

2 respuestas

Respuesta

Pues tienen que pagar sin mas, los impuestos son asi.

Respuesta

Pueden recurrir la plusvalía en base a la reciente jurisprudencia del Supremo.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados