Que se paga de impuestos de adjudicación de herencia?

Al fallecer mi madre que estaba en bienes gananciales con mi padre también fallecido, vamos a hacer la escritura del piso de mis padres mis hermanas y yo, como ya pagamos los impuestos correspondientes cuando falleció mi padre en hacienda etc porque había testamento ahora también hay que pagar lo mismo? Para coger la herencia de mi madre.

3 respuestas

Respuesta

Si tenian testamento el uno para el otro, teneis que hacer las mismas gestiones y hacerse dueños ante notario, deseo que esteis todos de acuerdo porque asi todo es muy facil.

Respuesta

Cuando heredó su madre lo del marido se pagaron impuesto, notaría y plusvalía. Cuando heredan los hijos de la madre se pagan otros impuestos, notaría y plusvalía. Y así sucesivamente cada vez que alguien fallezca y se ejecute la herencia.

Respuesta

Se necesitan más datos de cómo adjudicaron y pagaron al fallecer su madre, puesto que puede influir en la cuantía de lo que tengan que pagar ahora.