Pago plusvalía por venta vivienda heredada

Hace 2 años falleció mi madre y heredamos el 50% de la vivienda donde vivía con mi padre, quedando él como propietario del otro 50%. Entonces ya pagamos la plusvalía correspondiente a ese 50% heredado de nuestra madre. Ahora nos plantemos vender la vivienda (mi padre aún vive). Al hacer la venta, ¿deberemos pagar de nuevo la plusvalía correspondiente a ese 50% de mi madre? ¿Sería mejor vender la vivienda una vez heredemos el 50% de mi padre o es lo mismo en cuanto a pago de plusvalías?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Cuando se vende, se pagan dos impuestos.

Por un lado la plusvalía municipal. Y por otro el incremento patrimonial (beneficio) de la venta.

Todos los propietarios han de pagarlo... y normalmente no tendrán comprador para el 50% sino por el total del inmueble.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.