Disolución pareja de hecho en Cataluña

Hombre y mujer registraron su condición como pareja de hecho con el fin de regularizar el permiso de residencia de ella. Ella es sudamericana. Vivian en casa de la madre del hombre. No hay hijos ni bienes comunes. Pasado un tiempo ella se fue de la casa y vive en otra ciudad. De esto hace ya más de seis meses, ¿El hombre debe hacer algun trámite para deshacer el vínculo?

1 Respuesta

Respuesta
-2

Si se registró, ha de ir al mismo registro para hacer el "divorcio" oficialmente. Es como registrar que ya no son pareja de hecho y que conste.

Necesito de nuevo tu ayuda. El interfecto no hizo lo que se le aconsejó, o sea ir al Registro y darle forma a la separación. Hace tres meses que la susodicha regresó y el la ha recibido en su casa, dice el que para darle tiempo o a que ella pueda terminar sus tramites para su nacionalidad española.Yo no me lo creo, y menos eso de la nacionalidad española, pero estoy obligado a creerle a el.

¿Si ella alarga la estancia en esa casa, qué implica para él? ¿Podrá acabar no pudiendo echarla? ¿Que otros problemas le pueden sobrevenir? El me asegura que su relación de pareja terminó entonces. Me gustaria poder aconsejarle.

Un saludo