Divorcio con Marroquí que está en Marruecos

Una mujer se casa hace varios años con un marroquí con el fin de darle la nacionalidad; no era un desconocido, estaban enamorados, pero su fin no era casarse. Más tarde se separaron (físicamente), cada cual hacía ya su vida. Luego, ese hombre estuvo encarcelado en Barcelona por el asesinato de una mujer en un gimnasio por motivos sentimentales (si es que pueden haber motivos). Resumo: este hombre ahora está en Marruecos, lo extraditaron, pero ella, que ahora se quiere divorciar para rehacer su vida con otro matrimonio, no sabe lo que tiene que hacer. Él sigue en una cárcel de Marruecos. ¿Cómo lo ha de hacer? ¿Mediante consulados? ¿Por poderes?
Cordialmente,
MT

2 respuestas

Respuesta
Ella podría presentar aquí la demanda de divorcio por ser el lugar en el que se celebró el matrimonio, y por ser el lugar de la primera residencia de la pareja. Una vez admitida a trámite la demanda deberían notificársela a él a Marruecos, y si no se opone, decretar el divorcio. ¿Hay hijos menores? Se reclama alguna pensión, ¿o sólo el divorcio? Otra opción es presentar la demanda alegando que el sr. está desaparecido, y que se desconoce su paradero, pidiendo que sea citado por edictos, a ver qué pasa.
Espero haber ayudado,
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com
Muchas gracias, Noemí.
Me queda alguna duda: la demanda ¿la ha de poner en el juzgado de familia? O ¿Necesita de una abogado?
MT
Para plantear demanda de divorcio se necesita asistencia de abogado y procurador, según recoge la Ley de Enjuiciameinto Civil. Puede optar por una asistencia letrada privada (de pago) o solicitar abogad de oficio en su comunidad (dependiendo de sus ingresos).
Un saludo,
Le pasaré todo el texto para que ella pueda leer tus respuestas y convencerse.
Agradezco mucho tu respuesta. Haces (hacéis) un buen trabajo para ayudar a mucha gente.
Respuesta
1. Que nacionalidad tiene la sra
2, donde radica ella.
3. Hace cuanto tiempo que no están juntos.
Gracias por contestar.
Ella es española, vive en Barcelona y no están juntos desde aproximadamente unos 10 años.
Disculpa pero desconozco la legislación de barcelona, y no me gustaría que te llevaras una información equivodada, yo soy de Mexico.