¿Puedo obtener la nacionalidad española por ser pareja de hecho?

Pues quería saber si es posible, tengo en España casi 4 años con tarjeta de residencia de trabajo por cuenta ajena, a finales del año 2013 tengo que hacer mi tercera renovación.

Vivo con mi novio hace 2 años y estoy empadronada, nos haremos pareja de hecho la otra semana, por eso era mi pregunta, ¿puedo iniciar los tramites para obtener la nacionalidad española siendo pareja de hecho?.

1 respuesta

Respuesta

La pareja de hecho es un registro administrativo de las comunidades autónomas, por lo tanto, no cambia el estado civil, y en nuestra opinión puede tener muchos problemas para solicitar la nacionalidad, pues no esta casada... No creemos que se la concedieran.