Divorcio de una italiana en españa

Mi pareja esta casada en argelia, ratificado en italia, ella esta casada con un italiano, tienen una hija de 4 años, las dos tienen nacionalidad italiana. Actualmente estamos en argelia ella va a solicitar la residencia en españa, mi pregunta es la siguiente: ¿Puede solicitar un divorcio contencioso desde España aunque el no quiera?

1 respuesta

Respuesta

Según la legislación española, el tribunal competente para tramitar un divorcio, es el del último domicilio de la pareja cuando vivían juntos, salvo supuestos excepcionales. En este caso, su pareja, aunque resida aquí, al no ser nacional, tendrá que solicitar el divorcio en el último lugar de residencia del matrimonio.

Si él consintiera en residir también en España al menos un tiempo, sí podrían solicitarlo aquí. Sí le advierto, que los divorcios en Italia son muy, muy lentos.