Disolución de la pareja de hecho

Mi hermana dejo su relación con el novio que tenia con el que eran pareja de hecho, y le pidió a él que fuera al ayuntamiento para disolver la pareja ya que ella vivía en otra ciudad y le pareció mejor así, con el tiempo le llego una carta de esa disolución por parte del ayuntamiento, y ahora con el tiempo no recuerda si ella tenia que cumplimentar o presentar algún tipo de documentación para que la disolución fuese efectiva, ahora quiere casarse con su nueva pareja por la iglesia, y tiene miedo a que se le complique todo por no esta bien disuelta la pareja de hecho, y también tiene la duda de si esa información aparecerá en el futuro, ya que su actual pareja no sabe nada y tampoco quiere que lo sepa.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es muy sencilla en todos los ayuntamientos existe un registro de parejas de echo, al igual que el ayuntamiento en su momento le envío la notificación de la disolución que tu hermana se acerque a comprobar si esto ha sido efectuado o no.Supongo que así no tendrá ningún problema.
Y una vez disuelta la pareja, esta información sale a reflejar en alguna otra parte cuando por ejemplo quieres casarte por la iglesia, ¿o pedir algún tipo de documentación?
La iglesia no tiene nada que ver en eso y supongo que quedara constancia en el ayuntamiento, pero como estado civil sigue siendo soltera si es a lo que te refieres.
Muchas gracias por tu ayuda! Iremos al ayuntamiento para que le digan la situación actual que tiene y haber si allí pueden darle más información sobre la repercusión que puede tener esta disolución a largo plazo.