Es necesario anular una pareja de hecho para contraer matrimonio entre los mismos contrayentes?

Somos pareja de hecho desde hace unos años y ahora deseamos contraer matrimonio civil entre nosotros mismos, tenemos la duda si antes debemos de anular la pareja de hecho para poder hacerlo. Es obligatorio realizar algún trámite para deshacer la pareja.?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es no. Como bien dice usted, hasta ahora son pareja de hecho y por tanto no se producirían efectos económicos o patrimoniales derivados de la ruptura, salvo acuerdos privados que pudieran tener sobre las relaciones económicas de la pareja y con muchas limitaciones. Al contraer matrimonio, este produce plenos efectos civiles y su regulación se hará a través del vigente Código Civil y demás normas complementarias. Contraer matrimonio siendo ya pareja de hecho es convertirse automáticamente en pareja de derecho a todos los efectos. Por tanto no es obligatorio el trámite que me indica pues el código civil no dice nada al respecto sobre la disolución de la pareja de hecho para poder contraer matrimonio.