Matrimonio homosexual en España

Somos una pareja homosexual en Venezuela, uno es profesional de la salud y el otro en el área administrativa, tenemos cuatro años de relación. Yo soy venezolano y mi pareja es venezolano-español, el esta pidiendo ahorita la baja consular para ingresar a España como repatraido(retornado) ; ¿El asunto es que nos queremos ir los dos y queremos saber si nos podemos casar recién llegados a España? ¿Si tengo que esperar un tiempo determinado para hacerlo según la ley? Si es así, ¿Cuánto tiempo? ¿Si no nos podemos casar de que forma puedo estar en España de forma legal por ejemplo si demuestro que puedo mantenerme por el tiempo que tengo que esperar o si mi pareja puede hacerse responsable por mi (el todavía no tiene trabajo)? ¿Si revalido mi titulo universitario tengo alguna preferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que tu pareja tenga la nacionalidad española, no hay ningún tipo de problema. En principio os podríais venir los dos, para lo que él tiene que solicitar a Extranjería en cualquier comisaría de Policía Nacional el hecho de que tú puedas visitar España por un período de 90 días, acreditando que será responsable de tu persona durante tu estancia en el país y demostrando que tienes medios para vivir normalmente durante ese período de tiempo, ¿a un montante creo de 50? Por día de estancia.
También si podéis demostrar que lleváis conviviendo 4 años juntos como pareja de hecho, simplemente realizar el trámite de daos de alta en el registro de parejas de hecho del Ayuntamiento de la localidad donde pensáis vivir.
Hola, gracias por tu asesoría. He leído algunos casos, ¿y quier aclarar que si me puedo casar llegando? Así mi pareja nunca halla vivido vivido en España, el tiene la nacionalidad. Lo de los tres meses y demostrar lo del dinero si lo tengo... ¿Y sabes que piden para demostrar la convivencia de cuatro años? Disculpa que sea reiterativo
De antemano de nuevo muchas gracias...
Para demostrar el período de convivencia con tu pareja, algún organismo público o bien administrativo de tu país debe certificar dicha convivencia. No sé cómo estará la cosa en Venezuela, en España, basta con ir al Ayuntamiento de la localidad donde resides y comprobar en el padrón que se ha compartido domicilio durante determinado tiempo y luego solicitar la inclusión en el Registro de Parejas de Hecho.