Cómo monetizo mi canal de Youtube?

Necesito generar ingresos en mi canal pero también subir stories sobre mi música que realizó, ¿cuántos suscriptores al menos se necesitan tener?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Emanuel, en mi caso sólo deseaba dejarle la respuesta de un experto y dos artículos, por si en su conjunto fuesen de alguna utilidad. Ánimo.

https://www.bryte.es/blog/2018/12/21/como-monetizar-canal-de-youtube-2019/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-monetizar-videos-youtube

**Cuando tu canal consiga 10.000 visualizaciones, revisarán tu solicitud para comprobar que tu actividad cumple las políticas del Programa para Partners de YouTube, las Condiciones de Servicio y las normas de la comunidad de YouTube. Se pondrán en contacto contigo cuando termine este proceso.

Si no dispones de suficientes visualizaciones para que revisen tu canal, sigue creando contenido original y aumentando tu audiencia.

Gracias al número de visualizaciones, dispondrán de la información suficiente para determinar si tu canal es apto o no. Además, podrán confirmar si el canal cumple las normas de la comunidad y las políticas de los anunciantes.

Por este motivo, si por ejemplo tienes un video con más de 10.000 visualizaciones es muy difícil que empieces el proceso. Para iniciarlo, deberá scolgar más videos, la mayor cantidad de contenido posible, para que vaya sumando.**

Por lo que estuve leyendo según los artículos hay que tener muchísimos suscriptores y visualizaciones de al menos 10mil, deberé esperar toda una eternidad

I. Hola Compañero, siento no traerle buenas noticias, pero así parece ser, lo lamento.

Conozco varios YouTuber por ser amigos de un amigo común, tambien a otras personas que tuvieron un ascenso meteórico, como La Gata de Schrodinger, Antonio Gutierrez, Strongman Tarrako o en menor medida Kalvo Gamer, se apoyaron en el boca-boca y sobre todo en tener un apoyo inicial masivo de sus familiares y amigos, (algunas personas tienen un círculo social gigantesco), que van aportando visualizaciones y likes y facilitando a su vez ese boca a boca.

Si lo desea podemos intentar solicitar intervenciones de expertos concretos, como Eduardo RedMoon o Isaías Olivares, que podrían ofrecerle quizás una respuesta más ajustada a la realidad o más completa,

drago MD

isaias saldias olivares

Por ejemplo en mi caso soy demasiado tímido para grabar videos en general no es algo que se me dé bien, pero además de estas desventajas no tengo círculo social alguno, aunque fuese alguien con las aptitudes de El Rubius por ejemplo, me sería muy dificil arrancar.. porque además, -creo-, muchos canales tienen el sostén de ciertos lobbys a los que les interesa que un determinado contenido tenga audiencia.

Mucho ánimo.

Este es mi canal de Youtube con apenas 22 suscriptores: https://www.youtube.com/channel/UCz1khrnV3iIEHIztu_aLKMQ

I. Hola Compañero, muchas gracias por mostrarnos su canal, a mí me agrada bastante y creo que tiene bastante trabajo invertido.

Por desgracia soy nulo en Youtube, (y como comunicador en general), ni valgo para ello ni tengo experiencia alguna, solo sigo a varias personas y me parece admirable lo que hacen.

Ojalá expertos de esta página puedan sugerirle algo más, al margen de lo ya aportado por el compañero Eduardo.

He visto tres páginas más que podrían ser de ayuda. Suerte y ánimo.

Comprar visitas youtube

https://www.google.com/amp/s/www.ticbeat.com/socialmedia/como-ser-youtuber-no-morir-en-el-intento/%3famp

https://www.google.com/amp/s/bloo.media/blog/posicionamiento-seo-youtube-claves/%3famp

Respuesta

. L .l Buenas gente, espero la estéis pasando bien cuidandosen del coronavirus.

Ahora bien, el experto Adri tiene razón, los artículos mencionados van al punto.

Para monetizar, debes crearte cierta fama, algunos dicen 1000likes, otros 10mil reproducciones, pero lo cierto es, como aun no tiene audiencia suficiente, no queda más que promocionarse, aque me refiero, bueno, pagar para que anuncien sus videos, esto en mi caso lo he hecho con facebook, pagar anuncios para llegar a un numero máximo de personas, por un numero de días, por ejemplo en facebook, cada vez que publico información comercial, pago para promocionar mi publicación a más de 1200 personas por 4dias o más.

En el caso de youtube también pasa lo mismo, usted puede promocionarse, en el mejor de los casos suba el video a youtube y promocionelo desde su cuenta de facebook.

No puedo invertir ni cuento con el dinero para promocionarme en facebook o youtube, hay métodos gratuitos

. L .l Buenas joven, mirando un poco su canal, le puedo recomendar, realice AMV de sus canciones, para que su material sea visto, por distintas personas de la plataforma, por ejemplo, en mi caso gusto de buscar mucho, AMVs y nightcore de películas y series.

De esa manera usted tendría mayor alcance a una gran audiencia de la plataforma.

Acerca de los derechos autor, utilice las técnicas usadas por varios canales que usan. AMV en donde indican es un video, sin fines de lucro, solo para. Entretenimiento, el Material pertenece a sus propios autores, y es expuesto Solo con fines informativos.

Abajo. Del. Video, coloque el. Enlace a su canción original, sin AMV, en. La. Cual. Si podrá monetizar, y esperar a completar la. Cantidad de audiencia necesaria, seguidores, para aplicar a la lista de youtubers que desean monetizar.

Saludos .l .l

¿Qué es exactamente el AMV?, necesito proteger mis canciones también de los derechos de autor

Anime Musical Video.

Es decir videos musicales, en los cuales se hacen uso de escenas de animados/anime, también. Existe el.GMV, que son

. Gaming musical video

Es decir Videos Musicales, en. Los cuales se hacen. Uso. De escenas de video juegos.

Existen varios. Géneros, y son muy usados por los canales de youtube, para obtener seguidores, sin embargo todos los youtubers deben citar lo. Que mencione anteriormente, para evitar apropiarse ilegalmente de derechos de autor que no les conciernen, en base al material expuesto en el. Video.

Pero también, en verdad debe tomar encuenta es proteger sus derechos de autor, como. Creador del fondo musical, para evitar alguien más robe y se adueñe de su material.

Esta situación debe tomarse encuenta antes de publicar material en internet, debido a las diversas políticas de cada plataforma, y de personas inescrupulosas que desearan incorporar su fondo musical para eventos, por falta de los derechos de autor, incluso podrían registrar dichos. Fondos musicales como propios, robandole su trabajo.

Le recomiendo buscar asesoría, en las bibliotecas nacionales, de su país, ellos pueden brindarle información, de como registrarse y obtener más información. De los. Derechos de autor, de igual. Forma le sugiero publicar una. Pregunta acá en todo. Expertos para que alguien más, hábil en. El. Tema pueda asesorarle.

Espero haber sido de ayuda. Saludos. .l .l