Mi canal cumple con los requisitos para monetizar

Estoy creando este canal, quisiera saber, rogaría saber, a los especialista si estos videos que estoy editando cumplen los requisitos para monetizar

https://www.youtube.com/channel/UCW5PhZNIfX2bJkkW82Lngcg/

4 respuestas

Respuesta

El monetizar un canal, no se trata de un solo vídeo. Necesitas 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en un año para comenzar a monetizar, pero aún así, hay youtubers que obtienen 40000 o 50000 visitas por vídeo y solo ganan 50€ al mes.

Todo depende de si tu contenido y calidad de videos, les resulta atractivo a los anunciantes que son los que pagan.

¿Vale la pena todo el esfuerzo que supone eso? Solo unos pocos, consiguen vivir exclusivamente de youtuber.

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy experto ni conocedor de YouTube pero creo que tu canal no contiene ningún tipo de material que pudiese impedir su monetización.. el mayor obstáculo para lograrlo en mi ignorancia es que se necesitan unos requisitos de visualizaciones elevados para poder empezar a monetizar, y luego, una vez se inicia el proceso, son necesarias una gran cantidad de las mismas para que la cantidad de dinero percibida al mes tenga sentido, es decir, haga que al menos compense todo el trabajo diario o semanal del YouTuber, a mi juicio lo realmente difícil es esto, lograr unos ingresos lo bastante significativos como para que te merezca la pena el trabajo que hagas.. al menos siempre que ese sea tu deseo.

En mi caso conozco -a nivel de seguir su contenido- a varios YouTuber por ser amigos de un amigo común, tambien a otras personas que tuvieron -por así decirlo- un ascenso meteórico, como La Gata de Schrodinger, Antonio Gutierrez, Strongman Tarrako o en menor medida Kalvo Gamer, se apoyaron en el boca-boca y sobre todo en tener un apoyo inicial masivo de sus familiares y amigos, (algunas personas tienen un círculo social gigantesco), que van aportando visualizaciones y likes y facilitando a su vez ese boca a boca.

Sólo deseaba dejarte la respuesta de un experto de esta página y dos artículos, por si en su conjunto fuesen de alguna utilidad. Mucho ánimo.

https://outcomm.es/monetizar-videos-en-youtube/

https://www.bryte.es/blog/2018/12/21/como-monetizar-canal-de-youtube-2019/

**Cuando tu canal consiga 10.000 visualizaciones, revisarán tu solicitud para comprobar que tu actividad cumple las políticas del Programa para Partners de YouTube, las Condiciones de Servicio y las normas de la comunidad de YouTube. Se pondrán en contacto contigo cuando termine este proceso.

Si no dispones de suficientes visualizaciones para que revisen tu canal, debes seguir creando contenido original y aumentando tu audiencia.

Gracias al número de visualizaciones, dispondrán de la información suficiente para determinar si tu canal es apto o no. Además, podrán confirmar si el canal cumple las normas de la comunidad y las políticas de los anunciantes.

Por este motivo, si por ejemplo tienes un video con más de 10.000 visualizaciones es muy difícil que empieces el proceso. Para iniciarlo, deberá scolgar más videos, la mayor cantidad de contenido posible, para que vaya sumando.**

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-monetizar-videos-youtube

Respuesta

Mientras no infrinjas los términos y condiciones con copyright etc, puedes subir cualquier video y ganar dinero con YouTube.

Tienes que pasar unos requisitos mínimos para empezar a monetizar que YouTube mismo te avisara cuando superes esos requisitos

  1. 1000 subscriptores
  2. 4000 horas de visualización
  3. y ahora con los shorts tienes otro estilo de requisitos que no me se exactamente pero te lo tiene que indicar por ahi

Una vez cumplas los requisitos te obligaran a tener una cuenta adsense verificada, así que si estas a punto de conseguirlo te aconsejo que empieces a verificarla ya que tarda aproximadamente 1 mes en verificarse

Necesitaras una cuenta bancaria y te mandaran una carta a tu dirección de Google con unos códigos para verificar.

Una vez este verificado tendrás que enlazar la cuenta de Google adsense a YouTube esto puede demorarse entre 3 y 20 días laborables

Claro esta si cumples los requisitos de YouTube

Una vez tengas todo verificado y enlazado empezaras a cobrar. ¿Cómo son los cobros?

Pues en función de los anunciantes, y esto varia según los videos que tu hagas. No es lo mismo que te vean niños donde tienen menos probabilidades de que compren lo que se anuncia a que te vea gente de 30 años que en teoría tienen su trabajo y mas opciones monetarias de comprar lo que se anuncia.

Cada día hay una subasta de anuncios y cada día cobraras diferente aunque tengas mas visualizaciones que el día anterior es posible que cobres menos que un día que tienes pocas visualizaciones.

Esto lo veras en las estadísticas, lo que se te paga ese día etc.

Para que te hagas una idea, los subscriptores no valen para nada una vez llegas al requisito ( si mola tenerlos y tienes mas posibilidad de que vean tus videos etc ) pero lo que cuenta son las visualizaciones no los subscriptores a la hora de que te paguen

Aproximadamente te pagan entre el 20 y 26 de cada mes. Y no lo recibes a tu cuenta hasta que pasas el umbral mínimo de 70€ (en España)

Espero que te resuelva dudas cualquier cosa la comentas

A se me olvidaba, Cuenta que aproximadamente en España se paga aproximadamente y todo esto fluctúa según temática etc.

Cada 1000 visualizaciones te dan entre 50centimos de euro a 3 euros, no es una ciencia exacta pero calcula la mitad.

Para que tengas una pequeña idea de lo que puedes llegar a cobrar entra en la web SocialBlade colocas tu canal y te dirá más o menos los que generan tus videos te dirá un mínimo y un máximo, por experiencia calcula aproximadamente la mitad ni el mínimo ni el máximo

Respuesta

Para monetizar lo que tienes que hacer es ganar visitas y suscriptores. Como no es muy fácil hacerlo en poco tiempo, CasaDeSeguidores ofrece visitas y suscriptores de Youtube, al comprar suscriptores de Youtube también puedes ganar nuevos seguidores de forma orgánica y comprar visitas de Youtube te ayudará a ser más visible en la plataforma. Estos servicios de CasaDeSeguidores son muy fáciles de usar y económicos. Puedes visitar CasaDeSeguidores para más información.