¿ Te pueden eliminar un video de YouTube por derechos de autor si utilizas música de la biblioteca de audio de YouTube?

Yo quiero subir videos a YouTube y utilizar música de fondo y quiero utilizar la biblioteca de audio de YouTube pero tengo una duda te pueden eliminar el video por derechos de autor utilizando esa música

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rodrigo, no soy experto ni conocedor pero bajo mi experiencia particular, no, es imposible que YouTube vete o menos aún elimine un video en el que se ha utilizado música de su propia biblioteca de audio, ya que esta se encuentra libre por completo de derechos de autor.

Si lo deseas podrías informarte un poco más a fondo desde ete artículo.

https://internetpasoapaso.com/evitar-problemas-copyright-youtube/

Además hemos de considerar que cuando por ejemplo un video contiene un fragmento de audio con copyright, YouTube ya lo detecta al momento de subir-publicar el video, luego nos avisa de esta situación al usuario y le dá a elegir entre dos opciones, dejar el fragmento sopena de no poder monetizar el video, o retirarlo siendo el algoritmo de la página el que se encargue de ello, al menos es lo que me ocurrió hace meses cuando quise subir una composición musical.

Mucho ánimo con tus proyectos.