Como posiciono un canal YouTube?

Ya había abierto una cuenta en Youtube pero nunca pero nunca subí contenido en ella, es más bien una network donde pasare distintos géneros musicales como el trap, dubstep, house y drum and bass, ¿cuáles son las mejores estrategias que debería aplicar para ser exitoso y así también lograr una buena monetización?, claro que siempre y cuando no me demanden los derechos de autor corriendo el riesgo de ser baneado...

3 respuestas

Respuesta

I. Buenas Compañero, estoy bastante ajeno a este medio aunque sí abrí en su momento dos canales para subir videos de juegos arcade clásicos.

Tengo entendido que a nivel de monetización, Patreon es quizá la vía más interesante y práctica hoy por hoy, sería mi sugerencia a falta de lo que pueda concretar un experto.

http://davidcantone.com/patreon/

https://www.laprovincia.es/blogs/shopping-love/conoce-patreon-el-ultimo-metodo-de-monetizacion-en-youtube.html

Para tratar de posicionar los videos y tomar medidas para no violar los derechos de autor/copyright en los contenidos que subas, puedes ver también distintos tutoriales, quizás algunos ya los hayas encontrado Googleando. A ver qué va saliendo. Mucha suerte con tu canal.

https://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/seo-en-youtube-guia-de-posicionamiento-de-videos/

https://postcron.com/es/blog/posicionar-videos-youtube-seo/

https://www.youtube.com/watch?v=LKOS0_3Yyxc

https://www.youtube.com/watch?v=oRJobHusXl0

https://www.youtube.com/watch?v=4xJw0JIC2BA

Respuesta

OPTIMICE SU VÍDEO DE YOUTUBE EN 10 PASOS

Cuando creas un vídeo, tienes que dedicar algo de tiempo a la producción y la promoción, de lo contrario corres el riesgo de obtener menos visitas de las que esperabas. Y aunque puedes promocionar tus vídeos de YouTube con https://zonesmm.com, es mejor que lo combines con los consejos que te damos a continuación.

.

1. Elige cuidadosamente las etiquetas.

Estas etiquetas afectan a los resultados de búsqueda de YouTube y Google y a la probabilidad de que nuestros vídeos se recomienden a usuarios de YouTube con intereses compatibles o aparezcan como vídeos similares a los que utilizan las mismas palabras clave. Hacen que tu vídeo aparezca mucho más a menudo en los resultados de las búsquedas y, por tanto, consiga más visualizaciones.

Introduzca una combinación de etiquetas específicas y genéricas en su vídeo. Las palabras clave que insertamos como primeras etiquetas deben estar también en el título del vídeo para reforzar su posicionamiento.

Utiliza los 500 caracteres que tienes en el cuadro de etiquetas : intenta modificar y complementar tus etiquetas.

Aprenda a elegir palabras eficaces para las etiquetas

Sobre la etiqueta Antes de subir tu vídeo a YouTube, nombra el archivo con la palabra clave principal que utilizarás para optimizarlo.

2. CREAR UNA MINIATURA ATRACTIVA

YouTube recomienda utilizar una miniatura atractiva y de alta resolución. La miniatura debe ser clara, estar enfocada y tener una resolución de al menos 1280 x 720 píxeles (relación de aspecto 16:9). La miniatura es un factor de éxito importante porque ayuda a aumentar o disminuir la probabilidad de que la gente haga clic en el vídeo.

La imagen de previsualización debe reflejar fielmente el contenido del vídeo y complementar el significado del título. Si utiliza imágenes engañosas, atraerá a un espectador que espera algo diferente y, por tanto, abandonará el vídeo a los pocos segundos: con el tiempo, esto reducirá su visibilidad.

No hagas previsiones con matices excesivamente sexuales, por lo que YouTube recomienda . Sin embargo, muchas cadenas utilizan imágenes provocativas como adelanto y tienen éxito. De ti depende no exagerar y presentar imágenes con un fuerte atractivo pero coherentes con el contenido del vídeo.

Sube las vistas previas en formato .jpg o .png en alta calidad.

Asegúrese siempre de que el contenido de la vista previa sea claro y eficaz, incluso en los dispositivos móviles, que muestran un poco menos. Preste aún más atención a esto cuando introduzca el texto en la vista previa.

A veces, cuando compartimos vídeos en Facebook, la vista previa no se muestra correctamente: puedes utilizar el depurador de Facebook para solucionar este problema .

Utiliza primeros planos de rostros mirando a través del objetivo;
Utiliza un brillo y un contraste elevados;
El primer plano siempre debe destacar sobre el fondo.
Aprenda lo fácil que es crear PREVIOS

3. No olvides las últimas pestañas y pantallas.

Estos elementos nunca deben faltar. Puedes utilizarlos para incitar a los espectadores a suscribirse o a ver otro vídeo, pedir a tu público que le guste, que deje un comentario, que visite tu página de Facebook, que compre algo en tu tienda o que visite tu sitio web . Y más.

4. Llevar el vídeo al primer plano
Establece tu último vídeo como vídeo recomendado en la página de tu canal. Si no has creado un tráiler de baja para tu canal, puedes utilizar la posición de tráiler para promocionar tu último vídeo.

Promociona tu vídeo a través de "Contenidos favoritos". Esta función de YouTube te permite anotar automáticamente todos los vídeos de tu canal, promocionar tu vídeo más reciente o la lista de reproducción que contiene.

5. ESCRIBIR UNA DESCRIPCIÓN EFICAZ

Las descripciones informan tanto al espectador como al algoritmo de YouTube del contenido del vídeo y son un buen lugar para añadir más información e intentar conectar con el espectador.

Preste especial atención a las tres primeras líneas de la descripción, que serán visibles debajo del vídeo sin necesidad de abrir toda la descripción. Si tu objetivo es posicionar tu vídeo en los resultados de búsqueda, debes recordar insertar de forma natural las palabras clave más importantes para el vídeo.

Pida que se suscriban a su canal, que vean otro vídeo, que visiten su sitio web, que se suscriban a sus perfiles en las redes sociales: puede insertar todos los enlaces funcionales en la descripción para lograr sus objetivos.

6. Añadir vídeos a una lista de reproducción
La creación y optimización de listas de reproducción es una excelente manera de llegar a la primera página de resultados de YouTube, incluso para palabras clave competitivas.

Dale a tu lista de reproducción un nombre significativo que incluya las palabras clave que la gente suele utilizar para encontrar tu contenido. Escriba también una pequeña descripción relevante.

Poner nuevos vídeos en tu lista de reproducción: YouTube mostrará un aviso cuando añadas un vídeo a tu lista de reproducción, justo en los feeds de los que ya están suscritos a tu canal.

7. Promocionar los vídeos en las redes sociales
No sólo puedes utilizar YouTube, sino que también necesitas las redes sociales para promocionar tus vídeos: pueden ayudarte a aumentar las visualizaciones del vídeo y, al compartirlo, pueden convertir a tus seguidores en aliados de tu éxito.

Después de YouTube, Facebook es la plataforma más importante para promocionar tus vídeos porque aquí la gente pasa mucho tiempo buscando contenido entretenido y, por lo tanto, es más probable que vea contenido en vídeo. Y si comparten el vídeo, se verá en sus redes personales.

Busque asociaciones con páginas de fans que cubran el mismo tema que usted. También puedes enlazar directamente a las páginas de fans de otros Youtubers que conozcas.

Utiliza Google+ para compartir vídeos con los seguidores más activos de tu canal, tu público más importante, porque ya siguen tu canal de forma regular y activa. Aprende el mensaje original para compartir contenidos en las redes sociales: no utilices frases automáticas como "he subido un nuevo vídeo", sino personaliza tu comunicación al máximo.

Los vídeos son fáciles de compartir en las redes sociales. Aprovecha esta oportunidad: cada minuto se comparten 700 vídeos de YouTube en Twitter. Si tienes una marca visual, también puedes considerar el uso de Pinterest para promocionar vídeos .

8. Publicar vídeos en los blogs
Publicar vídeos en blogs, sitios web y comunidades online relevantes. Si tienes un sitio web, no dudes en crear un artículo específico para el vídeo: al hacerlo, también ofreces tu vídeo a los lectores de tu blog y, al mismo tiempo, creas un enlace al vídeo, lo cual es importante para el posicionamiento. Contacta con sitios o blogs que puedan estar interesados en tu vídeo y ofréceles publicar el vídeo y/o patrocinar tu canal.

Ponte en contacto con los blogs o sitios que han incrustado previamente tus vídeos: puedes averiguar cuáles son en YouTube Analytics. Ve a Fuentes de tráfico y haz clic en Sitio web externo: encontrarás una lista de sitios web y blogs a los que ya les ha gustado tu contenido. Para ampliar su lista de sitios web o blogs para enviar nuevos vídeos, busque con Similarsitesearch .

9. Prestar atención a los comentarios
Cuando subas un vídeo, responde a los comentarios de inmediato. El número de comentarios afecta a la popularidad del vídeo, y si el vídeo recibe muchos comentarios e interacciones una vez publicado, será más preferido en los resultados de búsqueda.

10. Recuerde con 'likes'
¿Han pasado unos días y quieres recordar a tus suscriptores que hay un nuevo vídeo? Dale a "Me gusta" al vídeo y añádelo a tus favoritos para que vuelva a aparecer en el feed de tus suscriptores.

Optimiza tu vídeo con cuidado, ponte en la cabeza del espectador. De vez en cuando, determina los factores de éxito de tus vídeos y optimiza las futuras subidas en función de ello.

Respuesta

Para tener éxito en Youtube, debes publicar contenido de alta calidad, publicar tus videos al mismo tiempo con frecuencia y promocionarlos también en otras plataformas.

Incluso si los haces, necesitas mucho tiempo para un gran éxito, si no quieres esperar y estás buscando una manera fácil de hacerlo, compra suscriptores de Youtube. Comprándolos con CasaDeSeguidores, puedes crecer rápidamente. También te ofrecemos visitas y likes de videos.

Para ver todos los servicios de YouTube visita CasaDeSeguidores.