Puedo usar música con copyright en mi canal de youtube sin que la pagine borre el contenido?

Quiero usar música para hacer traducciones de canciones en ingles en mi canal de youtube, el problema es que la música tiene copyright y no quiero que la pagina borre el contenido o la cuenta

¿Corro algún riesgo usando la música igual? ¿Riesgo legal tal vez? ¿Qué debería hacer para evitar esto?

He visto vídeos del mismo tipo donde después citaban al autor por ej

Pregunto porque de verdad no tengo idea

3 Respuestas

Respuesta

Ya extrañaba tus preguntas...., según lo que yo se si esta escrito copyright es problemático por eso escribieron eso porque no es para que tu hagas huso personal de eso, y más si es para ganar plata de eso

==personal (que es problemático) es decir que utilices ese vídeo para tus canciones y eso lo publicas

no quiero ganar dinero, se gana dinero en youtube?

yo no lo considero uso personal, es una traduccion y estoy apoyando al autor (igual seguro mi apoyo no le sirve de nada ssjsjs)

Te cuento ase poco hice un libro (no para ganar dinero sino solamente una ivestigacion) sobre el cerebro y tenia que sacar fotos de youtube, pregunte lo que tu preguntas y me dijeron lo que te escribí

De pazo escribís: igual seguro mi apoyo no le sirve de nada ssjsjs, no es de nada bueno "rebajarse" a uno mismo!

Respuesta

Youtube te deja usar música con copyright, sin ningún problema pero... tu canal y videos no podrá ser monetizado. Es decir, no te va a dar ningún tipo de beneficio youtube.

ya lo se, simplemente quiero subir contenido ^^

lo de monetizado seria por la música que no me pertenece?

Claro, ellos digamos que no quieren líos, y dicen si se gana dinero con música de otros, sin tener derechos. Pues lo hacen así.

Respuesta

Hay Diferentes tipos de restricciones. Pero no te cancelan la cuenta ni cometes infracciones poniendo música con copyright.

Dependiendo del autor de la música, discográficas, o quien haya comprado los derechos de esa música tendrás varios tipos de restricciones

  1. Pueden ser desde mutearte el video que seria un problema si tu haces la traducción como bien dices
  2. que todo el dinero que genere ese video vaya directamente al autor de la música
  3. que el dinero que genere el video lo compartas con el autor de la música a unos porcentajes que el dueño de esa canción haya implementado

Estas 2 ultimas opciones son las mas comunes

Como consejo te recomiendo que no uses este tipo de canciones con copyright ya que casi 100% no tendrás ingresos y tu trabajo pues no gusta trabajar gratis

Si hablas y tal pondrás una música ambiente baja para que se escuche tu voz así que te recomiendo buscar canciones sin copyright, buscando un poco encuentras que están bien para el ambiente

Por otro lado existe una web que tiene un pago mensual de unos 13€ donde hay infinidad de canciones, músicas, melodías, sonidos, efectos que puedes usar de manera ilimitada ( eso si pago mensual de 13€ ) que puedes pagar 1 mes por ejemplo y esos videos con esas músicas que coloques en ese mes podrás tenerlos de por vida subidos. Es epidemicsound, hay un mes de prueba para que veas su funcionamiento.

Esto ya se que es un pago mensual y tal pero si tus videos generan ingresos quizás te sale a cuenta pagar esos 13 € y no compartir las ganancias del video con el dueño de la música

pero en este caso el problema seria por el dinero que produzca el vídeo, no?

las canciones son muy conocidas, no puedo usar música de ambiente tienen que ser canciones con letra

ademas, que significaría que me muteen el video?

otra cosa, youtube paga dependiendo el contenido del video o como funciona? tengo entendido que es por los anuncios

YouTube te permite poner cualquier canción casi sin penalizaciones, sencillamente no cobraras dinero por el video ya que el que tenga los derechos del autor de esa canción es el propietario y como propietario pues hay diferentes maneras de hacer.

Te puede dejar poner la canción sin ningún problema

Te puede pedir un % de dinero que genere ese video

Incluso puede quitarte la monetización de ese video siendo el 100% para el dueño de la canción.

Por eso se habla de colocar canciones sin copyright porque no vas a hacer un trabajo y no cobrarlo

Por el tema que te he comentado del muteo es sencillamente porque YouTube te da la opción de quitar el audio al video para que si puedas monetizarlo, al no sonar esa canción pues no pueden pedirte nada, pero claro entonces tampoco sale tu voz ni audio en el video.

Si tu intención es ganar dinero con YouTube la verdad que tienes un problema si tienes que colocar canciones con copyright.

Hoy en día todo tiene dueño de casi todo.

¿Por otra parte como paga YouTube? Va en función a las reproducciones, normalmente se habla de por cada 1000 reproducciones se paga XX. Si tienes 500 reproducciones pues cobraras X

También dependiendo de la temática cobraras mas o menos por esas 1000 reproducciones, no es lo mismo hacer un video jugando a un videojuego que muchísima gente lo hace y por lo tanto es un mercado que hay demasiados videos, que hacer algo de inversiones que hay menos

Hay unas subastas de anuncios y claro no pagan lo mismo por anunciarse en un video de juegos que hay muchísimos canales iguales y normalmente esta destinado a niños que un video de finanzas donde lo ven mas adultos y tienen mayores posibilidades de acabar comprando lo que se anuncia

Hay unas listas que YouTube tiene que te indican mas o menos lo que te van a pagar por la temática de tu canal. Pero todo esto es muy fluctuante.

Lo que se paga en si son las reproducciones y da igual si tienes 1000 subscriptores o 200 mil

Hay canales con 1 millón de subs y sus videos no pasan las 10 mil reproducciones y canales con 1000 subs que sus videos se ven mucho mas.

En definitiva si tu idea es ganar dinero con YouTube hay que ceñirse a sus normas y poner canciones con copyright te va a quitar la monetización ( quitar no te la va a desviar al dueño de esas canciones )

Por cierto comparte el canal que tengo curiosidad de verlo ;)

Aquí te lo explican mejor

https://www.youtube.com/watch?v=4xJw0JIC2BA

gracias, muy útil su información

mi intención no era monetizar mis vídeos y ganar dinero, sino que pensaba que me serviría para otras cosas, como promocionar mi instagram por ej

aun así me interesaría mas esto de la monetizacion, osea dependiendo la canción puede que gane un porcentaje igual no?

Si tienes un canal monetizado, si podrías ganar algo de dinero, pero casi todas las canciones famosas automáticamente se redijeran los ingresos al dueño de la canción o propietario de esa canción. Pero hay otras músicas que te quitaran el audio de tu video o te quitaran el video de la plataforma.

Sencillamente esta todo controlado, ya que aunque no monetices ese video ganaras visualizaciones y reputación en tu canal ya que mucha gente entrara para escuchar esa canción y claro tu ya te estas beneficiando de eso aunque no cobres por ello.

Así que te lo quitaran