Cromado de oro desconchado en lámpara de latón

Quisiera que me aconsejaran sobre que hacer con una lámpara de latón que tiene algún desconche en el cromado de oro. He visto que hay pinturas, prácticamente todas en spray, pero no se si el resultado es bueno o habrá que pasar por un cromado de oro, que debe ser carísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Claro, depende del valor económico de la lámpara. Usted se refiere a si se puede pintar o que sea restaurada por un profesional. En principio, puede pintarla usted con pincel o spray. Normalmente las pinturas doradas dan muy buenos resultados porque incluso a pincel no quedan surcos, la capa que como lacada. La ventaja es que la pintura dorada es reversible, es decir, que si la lámpara realmente tiene valor, se puede eliminar la pintura dorada y cromarla en oro.

Gracias, ¿alguna marca que de buen resultado? También había pensado desmontar esa parte y con una pieza de latón hacer electrolisis con salfumán y agua... no sé.

Si le da Sulfamán (ácido nítrico) sin necesidad de electrolisis, la va a dejar completamente nueva, brillante, pero tenga en cuenta que estos metales al tiempo vuelven a ponerse oscuros. En España las marcas Titan y Bruguer son las más comunes.

Si la desmonta cada pieza la sumerge en un balde de agua con el ácido y en 2 o 3 minutos se limpia