Atacador casi imposible

Estoy buscando un atacador de cobre que, a ser posible, sea barato, fácil de conseguir y que no produzca gran cantidad de gases tóxicos.

2 respuestas

Respuesta
El atacador por excelencia de los metales nobles es el agua regia, que esta compuesta por 1 parte de ácido nítrico y 3 partes de ácido clorhídrico, el agua regia se vende en drogerias especializadas y si no la encientras puedes prepararte tu mismo la mezcla con salfumán y ácido nítrico que lo puedes encontrar también en drogerias. El cobre, el oro, la plata y el platino son metales que se atacan con esta mezcla tan corrosiva. Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda más dímelo. Un saludo y feliz 2005!
Respuesta

Te comento que la mejor forma de recuperar cobre puro es hatravez de la electrolisis y el cobre diluido en una mezcla de un litro de ácido nítrico, medio litro de ácido clorhídrico y 50 litros de agua si lo que vas a deshacer es cobre de piedras echalas a remojar en esta solución y con una plancha de acero inoxidable y una de grafito la conectas a tu fuente de electrolisis y el material se depositara en la placa de acero mientras que el grafito se descompondrá en oxigeno recuperando así cobre puro esta solución puede reciclarse carias veces dejándola asentar y los lodos se tratan aparte para la recuperasion de cobre cualquier duda dejo mi correo saludos [email protected] saludos