Cromar pieza de plástico

Tengo una pieza de una lámpara (se llama florón) que es la pieza que va pegada al techo. De ahí salen 3 cables de acero y la lámpara va suspendida. Es una pieza circular de un palmo de diámetro y mi problema es que la lámpara es de color acero y el florón es de color blanco! Va pintado con esmalte (supongo yo) y tiene brillo. Quisiera pintarlo en cromo brillante a poder ser con algún spray que supongo existirá en el mercado.
Me gustaría que me dijeras si es posible pintarlo y que pasos tendría que seguir (lija, imprimación o directamente es spray).

1 Respuesta

Respuesta
Debes buscar un esmalte sintético aluminio o de color plata, como el de los coches metalizados, no vas ha encontrar nada que sea del mismo aspecto que el cromado.
Deben de haber sprais de ese color, los venden para retoques de coches y si quieres más brillo tienes que dar después un barniz sintético incoloro. A brocha no se debe aplicar pues deja muchas rayas las partículas de aluminio de la pintura.
Al ser una pieza de plástico se debería lijar suave para no hacer rayas y aplicar una imprimación especial para plástico que hay en las tiendas de pinturas y grandes superficies. Como esa pieza no se va a tocar una vez puesta en el techo ni se va a rozar con nada puedes jugártela y no poner la imprimación, lo mismo te aguanta sin despegarse.
Suerte y un saludo.