Pintar las manillas de una Puerta.

Quería pintar las manillas de una puerta, que están en dorado, y por el paso del tiempo, ya presentar un aspecto descuidado.

No se si esta pregunta es mas bien de carpintería, o de pintura.

Me podéis decir, que pintura debo usar, y el método, spray, brocha, pincel. Si se debe primero lijar, o pintarla por encima.

Quisiera, una opinión seria, ya que para chapuzas, las dejo como esta.

1 respuesta

Respuesta

Pues pintarla es una chapuza, pues están cromadas o doradas, un proceso de galvanoplastia. La pintura que encontraras en la ferretería, para que le apliques durara muy poco. Si bien se podrían pintar y que fuese duradero, con pinturas industriales, de dos componentes, el tratamiento superara con creces el costo de las manillas.

Siguiendo tu consejo, las dejo tal como están.

Pero me puedes explicar por que son tan caras, unas simples manillas de latón, cromadas que suelen rondar los 50 Euros, y a los dos días, si andas con anillos en las manos, le haces un rayón. ¿Que es mala la pintura, o es malo el material?

El precio, depende de donde lo compres. Son las mismas manillas, en calidad, las que compras en grandes tiendas, que las que compras en alguna tienda de chinos. Tu decides lo que quieres pagar, por aquello de "... las compre en el Corte Ingles..."

No son pintadas, son cromadas, y depende del anillo, los de oro o plata, no rayan.